| Foto: LaLiga
Turismo Villanua
Tras la salida de Valentín al Zaragoza y la actuación de Íñigo López ante el Levante resulta vital la vuelta de Carlos David al equipo de Anquela.

La SD Huesca debe replantearse la zaga para la segunda vuelta. Tras dejar tres valiosos puntos ante el líder existen varios jugadores cuestionados dentro del vestuario de Anquela, sobre todo en la parcela defensiva, los cuales no han gozado de un positivo protagonismo en los últimos encuentros de esta Liga 1|2|3.

Bar Álvaro

El partido de Íñigo López ante el conjunto de López Muñiz no ha sido el esperado por los aficionados del equipo azulgrana. El central de la Sociedad Deportiva Huesca cometió varios errores defensivos en el encuentro ante el Levante. El más destacado fue en la jugada del segundo gol del rival. El riojano perdió el balón en favor de Roger. La acción dejó al delantero levantino solo ante Sergio Herrera y su portería, hecho que se transformó en gol del Levante. Esto se une a que el conjunto de Anquela no estuvo muy fino en defensa durante gran parte del partido.

En general, la actuación en el verde del ’21’ azulgrana se ha visto limitada en la primera vuelta del campeonato. En consecuencia, únicamente ha jugado diez partidos de las 21 jornadas disputadas, nueve de ellos partiendo de titular. Tras la lesión que le obligó a no estar disponible para el míster jienense a principio de temporada, el defensa no ha conseguido encontrar el camino adecuado para mostrar su calidad sobre el campo. Pese a ello, ha sido titular en las últimas jornadas de liga.

Por otro lado, la primera vuelta de Carlos David no ha dado los resultados esperados. El defensa azulgrana únicamente ha disputado seis partidos hasta la fecha, y todavía no ha jugado como titular en ninguno de este año. Sin lugar a duda, las lesiones han jugado en su contra, ya que le han mantenido apartado del terreno de juego durante meses. Pese a ello, se espera que el ‘4’ oscense pueda demostrar su valía en la segunda vuelta, recuperando la titularidad.

El buen hacer de estos dos jugadores resulta muy necesario para coser la zaga de la SD Huesca, la cual tiene como deberes para el siguiente tramo de temporada ser más compacta y evitar errores que pueden poner seriamente en peligro la portería de Sergio Herrera.

Carlos Madrid
Co-Director de #LaHoraH | Redactor en la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com
  • Estupefactus

    Éso de que el partido de Iñigo López no fue el que esperaban los aficionados… Fue exactamente el que esperaban los aficionados, el Levante ni se molestó en implementar estrategia alguna, pelotazo a la zona del 21 y Roger bien pegadito que ya fallará, ya… Y falló, claro, como lleva haciendo desde que llegó, pese a que nos quiera colar club y, a veces, prensa que es un gran central, un líder, un jugador de primera etc, etc, etc… Para mí, inexplicable. A ver si el club se plantea reforzar la defensa, porque aviados vamos si no… AÚPA HUESCA !!!

    • Vitin

      ok en todo.

  • valdanito2

    Estadísticas:
    Partidos de Íñigo,11,cuento Vallecas porque jugó más de 70 minutos.
    En 11 partidos,13 puntos.
    En los otros 10,15 puntos.
    No parece mucha diferencia.
    Pero……en esos 11 partidos…..16 goles encajados.
    En los otros 10…….8 encajados.
    ¿Cuantos culpa directa del 21?Posiblemente más de 10.Si no te cae bien,puedes culparle de 14-15.
    Cuando juega nos caen 1,45 goles por partido(1 por partido culpa suya).
    Cuando no ha jugado 0,8 goles por partido………
    Ahí lo dejo.

    • Menotti

      Pues himbre culpar de todos los males a un jugador….me ds q no es para tanto.

      Me quedo con que a pesar de su cagada (por cierto el primer gol q nos mata y rompe el ritmo la cagada no es de Iñigo no???) No se escondip y siguip pidiendo el balon e intentando hacer cosas.Para mi en defrnsa cumole su funcion el problema lo tiene con el balon en los pies.
      Que volviendo Carlos David todo solucionado??? Pues veremos como no por desgracia pero bueno leña al mono de Iñigo q parece la moda en Huesca cada vez q se palma un partido

      • valdanito2

        No se puede culpar a un jugador,es culpable quien lo pone y quien tiene en el equipo 3 centrales y uno de ellos falto de ritmo.¿Que el Zgz quiere a Valentín?Pues esperamos a que Carlos entre en ritmo,y luego lo traspasamos,que pal Zgz-Gerona con Bagnack de central les hubiera ido igual……
        Si se va Urko,no vendrá un central,pero debería.
        Y por cierto,algunos compis ya están hartos de Íñigo,porque cada vez que la caga reparte culpas…….lo que pasa es que ya no cuela……..

        • Menotti

          Iñigo al final ha jugado con todos los entrenadores nos guste o no asi q por algo sera aunq no lo veamos pq desde luego son entrenadores por algo.Al final es un grupo de personas q hay q gestionar y no siempre entendemos ni sabemos lo q pasa alli dentro.

          Yo sinceramebte prefiero a Iñigo a Jesus Valentin.Veo lo partidos y repito q en defensa me parece correcto sino ver cuantos balones corta o cuantas veces le regatean…pocas.Eso si jugando el balon…..otro cantar y mejor cuando pega patadon eso seguro.

          Lo de q los compañeros se enpiezan a cansar pq echa petas y culpas q no son….eso es mucho saber salvo q estes alli metdo en un vestuario y precisamnete por donde ha pasado ha brillado por lo contrario casi por se mejor haciendo vestuario q como jugador….

          • valdanito2

            Todos los entrenadores que ha tenido……en Huesca 2,resumidos en 1,que es el que manda.
            Antes,cada año un equipo……
            Si me has leído otras veces,yo he defendido al chico porque creo que lo merece,pero quizá es momento,en mi humilde opinión, de que juegue otro,simplemente para ver si lo hace mejor.Queda media liga y puede hacer méritos para volver,como cualquiera, siempre lo ha comprendido como buen profesional que es, pero Carlos tiene que entrar en el equipo para ver cómo está.

          • Menotti

            Me da que ha coincidido que cuando juega el equipo no gana. Que es por su culpa ???? pues no lo creo la verdad.Sinceramente que cuando entró en el equipo este año se le vio fuera de forma y de sitio pero en estos ultimos partidos a mi no me lo ha parecido salvo la cagada mayuscula del otro dia.
            Lo de que cada año ha tenido un equipo pues es cierto que en estos 2 ultimos años si por lo que leo pero antes estuvo 3 años en Granada y parece que 3 en Alcorcon asi que no veo que cada año tenga un equipo.

            Para mi es un futbolista valido para el equipo y no creo que haya jugado mas de 70 partidos en Primera Division siendo un zote como ahora le ponemos la verdad (de hecho no creo que tengamos ningun futbolista con tantos partidos en Primera en la plantilla no???).

            No quiero parecer su padre ni nada de eso simplemente que yo no veo que sea un bote como parece que piensa el 99% de la gente del foro es mi opinión claro y también respeto que opinéis la mayoría lo contrario pero yo os comento lo que pienso.

          • valdanito2

            Estadísticas:
            Partidos de Íñigo,11,cuento Vallecas porque jugó más de 70 minutos.
            En 11 partidos,13 puntos.
            En los otros 10,15 puntos.
            No parece mucha diferencia.
            Pero……en esos 11 partidos…..16 goles encajados.
            En los otros 10…….8 encajados.
            ¿Cuantos culpa directa del 21?Posiblemente más de 10.Si no te cae bien,puedes culparle de 14-15.
            Cuando juega nos caen 1,45 goles por partido(1 por partido culpa suya).
            Cuando no ha jugado 0,8 goles por partido………
            Ahí lo dejo.

          • Estupefactus

            Con respeto Menotti, desconozco los motivos por los que juega Iñigo (ahora, hoy, sí, juega porque no hay otro, el club sabrá…), pero deportivos NO PUEDEN SER, a saber:
            -No se coloca bien ni decide bien (a estas alturas de carrera…), cuando no se inhibe y le pasa el marrón al de al lado.
            – No corta nada que implique anticipación y lectura del juego, corta lo que se encuentra, como si me lo encuentro yo…
            -Sí le regatean, nos ha jodido que le regatean, todas las veces que lo intenten…
            – No hace faltas cuando hay que hacerlas, que es lo primero que le pido a un central, que sepa, sobre todo a sus años (como cuando no cortó el contraataque del Zaragoza está primavera pasada en el Alcoraz, apartándose al paso de Pedro…) cuando hacer una falta y cortar el juego para arrejuntarnos todos.
            – Por supuesto, y en éso estamos de acuerdo, no saca la pelota jugada, pero es lo que menos le exijo.
            Inexplicable su titularidad, deportivamente hablando.
            Un saludo

    • Vitin

      Amen.