Declaraciones de Carlos David (Mérida, 14 de junio de 1986), defensa de la Sociedad Deportiva Huesca, hoy en rueda de prensa.
Carlos David despeja un balón frente a Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Carlos David despeja un balón frente a Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El defensa del Huesca valoró la buena dinámica de victorias que suma el equipo pero reafirma la idea de centrarse en certificar la primera plaza: “Es un récord de victorias importante, sobre todo también por el tramo final de liga. Es una jornada menos, quedan tres y ahora a continuar la racha por la situación en la que estamos, ya que queremos conseguir el primer puesto y dependemos de nosotros mismos. Está claro que el récord pasa a un segundo plano porque si no conseguimos el objetivo que es el primer puesto no sirve de nada“.

“Si estamos arriba es por algo y lo tenemos que demostrar en todos los campos”

Carlos David reconoció que el principal competidor es el Bilbao Athletic: “Al Bilbao le tenemos a cinco puntos y si seguimos ganando y manteniendo ese colchón de puntos llegaremos a la última jornada siendo primeros y quizás jugándose ellos el segundo puesto. Está claro que nosotros tenemos que depender de nosotros mismos y certificar el primer puesto cuanto antes“.

“Sea cual sea el compañero que juegue responde, y eso hace que el equipo mejore”

El zaguero extremeño habló de su situación personal y alabó el rendimiento de sus compañeros: “Es de agradecer la confianza que tiene el míster hacia mi y yo tengo que responder en el campo y seguir trabajando igual porque está claro que si conseguimos el objetivo tendrá un valor importante. Los compañeros están trabajando bien, hemos visto rotaciones en los últimos partidos y todos están a un gran nivel. El que tiene que decidir es el míster pero sabemos que sea cual sea el compañero que juegue va a responder y eso está haciendo que el equipo mejore“.

Carlos David comentó la dificultad del próximo partido frente al Trival Valderas: “Es diferente por el campo, por el rival no. Es un equipo de la zona baja y nos hemos enfrentado a rivales de esa zona y nos lo han puesto complicado. Ellos tienen ese factor del campo que y nosotros tendremos que adaptarnos lo antes posible y no poner ninguna excusa. Si estamos arriba es por algo y lo tenemos que demostrar en todos los campos. La clave es adaptarnos cuanto antes y si trabajamos como lo venimos haciendo lo tendremos un poco más fácil”.