El central de la SD Huesca ha atendido esta mañana a los medios de comunicación después del entrenamiento del equipo, que se ha producido a puerta cerrada.
Carlos David lucha con Bianchi por la posición | Foto: futbolbalear.com
Carlos David lucha con Bianchi por la posición | Foto: futbolbalear.com

Carlos David se encuentra bien después del golpe que recibió de su compañero Bambock: “Estoy bien, son lances del juego, fue una acción fortuita y quedó en un susto“. Al central se le realizaron puntos de sutura en la zona de la barbilla, además de afectarle en parte de la dentadura, aunque ya se encuentra en condiciones: “Fue más el susto que lo que tengo”, afirmaba el extremeño. “Esta semana he ido un poco con precaución, para evitar los contactos en esa zona, pero estoy disponible para el partido e intentar conseguir los tres puntos”, concluía.

“Somos una plantilla amplia, vamos rotando, y algunos hacemos ejercicios particulares según lo que nos toca”, decía Carlos David, que se refería de nuevo al golpe sufrido: “No me di cuenta de lo que tuve hasta que acabó el partido. Tenía sangre, pero lo que quería era volver a entrar. Fue una alegría conseguir los 3 puntos. Éramos el único equipo de la división que no había conseguido la victoria, y fue fuera de casa, donde estamos dando una buena imagen. Ahora toca hacerlo en casa ante un rival fuerte, como es el Valladolid”.

“En casa estamos recibiendo muchos goles, y fuera sólo tenemos uno en contra”

Acerca de los goles encajados en casa y lejos del Alcoraz, tal y como se le preguntó a Fran Mérida, el central decía lo siguiente: “Tenemos que evitar esos altibajos. En casa estamos recibiendo muchos goles, y fuera sólo tenemos uno en contra. Lo importante es no recibir goles en casa para mantener la regularidad y ser el fortín del año pasado“.

Ya sobre el rival del próximo domingo, Carlos David se mostraba contundente: “El Valladolid es complicado, un equipo hecho para la parte alta. Tiene futbolistas con mucha experiencia, y algunos que vienen de una categoría superior. Es un rival muy fuerte. El inicio de la liga se les ha hecho pesado; como vemos hay mucha igualdad, cualquiera puede ganar a cualquiera. No podemos competir con el Valladolid a largo plazo, pues nuestro objetivo es la salvación, no competir por más”. Además, se ha notado que el grupo ya tiene la primera victoria del curso: “La semana cambia al trabajar ya con una victoria. Se nota. Mejorar sobre la victoria es mucho más fácil. La gente está con muchas ganas“, añadía el zaguero.

“Es mi primer año en Segunda y tengo que seguir mejorando, conseguir victorias y objetivos”

También, Carlos David está siendo uno de los fijos en la zona defensiva, y se lo agradece al míster: “Le doy las gracias al míster por la confianza que ha depositado en mi. Yo tengo que trabajar y ponérselo difícil. Llevo tres años con él“. El extremeño es sabedor de la competencia que sufre en esa zona, con futbolistas veteranos y con experiencia: “Este años tenemos una plantilla amplia con jugadores veteranos y expertos, compañeros de los que tengo que aprender y de los que coger lo mejor. Es mi primer año en Segunda y tengo que seguir mejorando, conseguir victorias y objetivos. Todo jugador lo que quiere es jugar cuanto más mejor, son decisiones que toma el entrenador. Estoy muy contento“.

Todo se vale por la victoria“, afirmaba Carlos David. “No hemos tenido un buen inicio, sobretodo en casa. Es otra división, con equipos más potentes. Tenemos que animar a la afición, pero la temporada es muy larga, vamos a disfrutar con ellos y que nos apoyen“, finalizaba el defensa.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)