Carlos David celebra el solitario gol que le dio los 3 puntos al Huesca frente a la Real Sociedad 'B' | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El defensa central de la SD Huesca, que se perdió el debut liguero frente al Alavés por sanción, atendió ayer a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino.
Carlos David celebra su gol a la Real Sociedad B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Carlos David celebra su gol a la Real Sociedad B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Carlos David se mostró ante los medios con muchas ganas de poder estrenarse en Liga el próximo sábado, en Albacete, a las 20.30h. “Fue una pena no haber estado disponible la primera jornada por el tema de la sanción, algo raro viniendo de un partido de ‘playoff’ de ascenso a Segunda División, pero bueno, ahora estoy con muchas ganas, trabajando, y a estar disponible para el equipo”.

El central se refería al estreno de su equipo en la categoría: “Ya vimos que costó empezar, no sé si por los compañeros nuevos pero el equipo no salió intenso, nos comieron en todas las posiciones y no salíamos del área. Ahí se vio la diferencia de estar en Segunda. Me quedo con las palabras del míster diciendo que ‘nos dieron una lección de como es la Segunda’, desde el primer minuto con esa intensidad, que no nos dejaban salir del área, y sabemos que si queremos estar a su nivel por lo menos hay que poner esa intensidad para poder estar a su altura. Es otra división, hay mejores equipos. Nos quedamos con la reacción al final del equipo, que a pesar de estar con el marcador muy en contra se fue de menos a más. Hay que quedarse con la reacción del equipo”.

Hemos pagado la novatada“, afirmaba Carlos David. “Es mejor que nos pase ahora, en la primera jornada, que no más tarde. Sabemos qué tenemos que hacer, cuáles son los errores y a partir de ahí mejorar. Es el primer partido, queda mucho. Sabemos que la Segunda es muy larga y tenemos que trabajar todos los compañeros, para estar disponibles para el míster y ponérselo difícil”.

Tal y como se vio en la segunda mitad frente al Alavés, el equipo demostró tener fútbol para jugar y hacerlo bien. Sobre eso, el extremeño decía lo siguiente: “Tenemos una gran base del año pasado, cuando se hacía buen fútbol, y ahora también tenemos gente nueva, veterana y muy joven, todos con mucha calidad y el míster sabe que tiene mucha variedad de posiciones. No nos podemos quedar solo con la calidad, porque ya vemos que en la Segunda también hay que poner esa intensidad que nos exige el míster”.

“Íñigo López y Christian son jugadores de categoría superior y tengo que fijarme en ellos”

Además, a Carlos David se le preguntaba sobre la competencia que existe en su posición, y el zaguero respondía que “no solo en mi puesto, también en los demás. Es otro año, otra división, y ya hemos visto como había compañeros con los que no han contado con ellos y se han tenido que ir a otros equipos”. David añadía que “en mi caso tengo que agradecer al míster y al club la confianza que me han dado de poder pelear este año aquí para disputar minutos, y ya sabemos de la experiencia de los compañeros que han venido. Íñigo López y Christian son jugadores de categoría superior y tengo que fijarme en ellos, coger lo bueno y sobretodo trabajar duro y ponérselo difícil. Todos los jugadores somos egoístas y queremos disputar minutos, y yo creo que la competencia es buena”.

Es necesario ser contundente y solidario atrás para estar más cerca del éxito, y el futbolista azulgrana hablaba sobre ello: “El míster siempre es pesado en eso; si el equipo está defensivamente bien y no comete errores, a partir de ahí somos un equipo sólido, que yo creo que es la base de Segunda División: recibir pocos goles y tener calidad arriba. Lo importante es mejorar desde la victoria. Conseguir un par de victorias seguidas lo antes posible nos dará esa confianza para poder trabajar mejor”.

Carlos David finalizaba las declaraciones asegurando que “queríamos comenzar bien el primer partido, siendo en casa, en El Alcoraz, y ante nuestra afición, pero no pudo ser“. Y añadía que “el fútbol te da lecciones; hay que aprender de ello, olvidar el pasado y pensar en lo siguiente, toca partido fuera de casa y a por los tres puntos“.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)