CABECERA Web Completa

Carlos David: “He venido para llevar al Huesca donde se merece”

0
Declaraciones de Carlos David Moreno, nuevo defensa de la SD Huesca, durante su presentación oficial.
Carlos David junto al presidente Losfablos durante su presentación oficial | Foto: Diario del Altoaragón

Fernando Losfablos abría la presentación oficial del nuevo defensa azulgrana: “Ha sido un fichaje que desde Secretaría Técnica, con Luis Helguera, hasta el propio míster han hecho hincapié en que pudiera recalar en nuestra plantilla y desde el club estamos encantados de que esté con nosotros. Es un jugador con experiencia en la categoría, un central contundente con buen manejo del balón y que además este último año ha marcado siete goles. Le deseo mucha suerte, que esté muy a gusto con nosotros y que con su trabajo nos ayude a llegar a la meta final”.

Bar Álvaro

Carlos David comenzó comentando la decisión de acepta la propuesta oscense: “Todos los años por estas fechas suenan rumores y equipos, y entre varias ofertas de Segunda B y alguna de Segunda A, el Huesca era la mejor opción. Este equipo merece estar en una categoría superior y para eso he venido, para aportar ese granito de arena, jugar el playoff y por qué no, ascender”.

Una vez acalarado el objetivo, Moreno dio los pasos que cree que se deben seguir para conseguirlo: “Con este año ya habré estado en los cuatro grupos, ya sabemos todos que es una categoría muy difícil, muy competitiva y que cualquier equipo te puede ganar, por eso la clave es el vestuario, estar todos unidos y saber hacia dónde vamos. Si queremos estar arriba debe haber competitividad, ponérselo difícil al compañero y entre todos seguro que podemos hacer un buen año. Lo importante es el vestuario, que estemos unidos. El año pasado tuvimos un vestuario excepcional y esa ayuda es muy importante para plasmarla luego en el campo”.

Carlos habló de la información que conocía acerca de su nuevo equipo: “Compañeros que he tenido anteriormente me han comentado que es un equipo de superior categoría y que por las circunstancias está en Segunda B. Es muy complicado salir de esta categoría y he venido a ayudar para llevar al Huesca donde se merece“.

“Los equipos de Tevenet son aguerridos y fuertes atrás, una defensa compacta a la que le hagan pocos goles y arriba mucha libertad. Él quiere un equipo que atrás esté bien defensivamente. Si un equipo es fuerte defensivamente, tiene mucho ganado, y él encamina sus equipos en esa dirección”.

Moreno habló de Tevenet, entrenador que estuvo con él durante la pasada campaña en el Cartagena: “Estuve con él el año pasado y el anterior jugué contra él. Sus equipos son aguerridos y fuertes atrás, una defensa compacta a la que le hagan pocos goles y arriba mucha libertad. Él quiere un equipo que atrás esté bien defensivamente y eso también lo marca la categoría, si un equipo es fuerte defensivamente tiene mucho ganado y él encamina sus equipos en esa dirección. La temporada pasada estuve muy contento con él, quiero agradecerle la confianza que depositó en mi durante el año pasado y esa pequeña fuerza que ha hecho para traerme, espero devolvérsela con trabajo en el campo“.

Moreno reconoció que es un jugador polivalente y habló de sus preferencias dentro del terreno de juego: “Desde pequeño, en las categorías inferiores del Valencia, siempre he sido defensa central. Pasando los años, por características de los equipos, lesiones y dependiendo también del entrenador, me he adaptado al centro del campo. La última temporada he jugado la mayoría de los partidos por delante de la defensa y la verdad es que con minutos estoy a gusto en los dos puestos. Todo entrenador quiere algún jugador que juegue en varias posiciones y eso también es importante para el equipo”.

Para finalizar, y como es habitual, Moreno quiso dirigirse a la que será su nueva afición este curso, mandándoles un mensaje: “Somos gente nueva y pedimos esa fuerza y apoyo que necesitamos para estar arriba. El año pasado al principio hubo dudas del equipo, no comenzamos bien, pero luego, ganando partidos y manteniendo el equipo arriba enganchas a la afición. No conozco mucho a la afición del Huesca pero les animo a que nos apoyen, somos nuevos, vamos a necesitar su apoyo y esperemos que sea un año bueno”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios