Esta semana da comienzo el nuevo curso liguero y el equipo de la capital altoaragonesa no podrá contar con dos de sus jugadores que la pasada temporada fueron claves en el ascenso.
Carlos David celebra su gol a la Real Sociedad B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Carlos David celebra su gol a la Real Sociedad B la pasada campaña | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La SD Huesca afronta sus últimos días de pretemporada donde el míster Tevenet debe terminar de confeccionar un once de garantías para el primer duelo liguero ante el Alavés el próximo sábado 22 a partir de las 20:30 horas. El galimatías es importante ya que dos de las piezas claves del ascenso no podrán estar en la convocatoria por acumular sanciones del pasado curso.

Por un lado, el mediapunta catalán Fran Mérida, que llegó a Huesca en el pasado mercado invernal, y participó en un total de 21 encuentros donde vio 5 cartulinas amarillas; la última de ellas en el último partido de ‘playoff’ de ascenso ante el Huracán Valencia en El Alcoraz. La misma sanción es la que deberá cumplir el central Carlos David, que vio la decimoquinta cartulina en el último choque por el ascenso.

Sin duda dos bajas de mucho peso que hace pensar en un once muy similar al que se pudo ver en el último partido preparatorio en Almudévar el pasado día 15 de agosto: Leo Franco; Morillas, Aythami, Cristian Fernández, Íñigo López; Manolo, Íñigo Ros; Camacho, Tyronne, Machís y Héctor Figueroa.