El central extremeño, que en Albacete debutaba en Segunda División tras estar sancionado en la primera jornada, acabó el partido de su estreno en el fútbol de plata anotando su segundo gol en propia puerta desde que viste la camiseta del Huesca. Datos: @ElAlcoraz.
Carlos David debutó en Segunda en el Carlos Belonte | Foto: Cordón Press
Carlos David debutó en Segunda en el Carlos Belmonte | Foto: Cordón Press

Carlos David pertenece desde el sábado al “club” de jugadores del Huesca que se han marcado gol en propia puerta en liga. En Twitter, @ElAlcoraz recoge los datos de los goleadores en su propia portería que hasta ahora figuran en el registro azulgrana.

En la temporada 2009-2010, Borja Rubiato se marcó en su propia portería durante el partido frente al Cartagena. Intentando despejar con la cabeza un balón al área servido desde un costado durante un saque de falta, el delantero madrileño mandó el balón al fondo de las mallas defendidas por Toni Doblas. Ese gol supuso la derrota del conjunto oscense (1-0).

Esa misma temporada, el central Sebastián Corona metía el balón dentro de su portería durante el partido frente al Celta de Vigo en El Alcoraz. Nuevamente Toni Doblas tuvo que sacar de su meta un balón anotado por un compañero. A la media hora de juego, Corona despejaba muy mal un balón escupido por el palo después de una falta directa y el balón entraba llorando en la portería oscense. Ese encuentro finalizaría con empate (1-1) gracias al gol que Camacho marcó al poco tiempo para restablecer la igualada.

En el curso 2012-2013, Carlos Lázaro iba a unirse a este grupo de goleadores. En la goleada que le endosó el Real Madrid Castilla a los oscenses (5-1), el centrocampista vallisoletano intentó despejar una falta de Álex Fernández con tan mala fortuna que el balón acabó entrando en la portería defendida por Luis García Conde. 

Carlos David celebra su gol a la Real Sociedad B que le dio la victoria al Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Carlos David celebra su gol a la Real Sociedad B que le dio la victoria al Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Ya en Segunda División ‘B’, Carlos David se marcaba un gol en propia meta en el partido copero frente al Villanovense, anotando su primer gol dentro de su propia portería. El Huesca venció ese partido en Villanueva de la Serena desde la tanda de penaltis, logrando pasar de ronda en la Copa del Rey. Ya en liga, durante el partido jugado en Las Llanas, Manuel Sánchez despejaba mal una falta escorada del Sestao River para batir a su compañero Dani Jiménez. Ese partido finalizó con victoria local (2-1). Hasta el gol de Carlos David en Albacete, éste era el último tanto de un jugador del Huesca en contra de su equipo.

Esta es la segunda temporada de Carlos David vistiendo los colores del Huesca. Obviando sus dos goles en propia puerta, el defensa extremeño ha sido durante el último curso en Segunda ‘B’ uno de los pilares del equipo, y su ausencia frente al Alavés en el primer partido de esta temporada se notó y se echó en falta por parte de los aficionados. La temporada pasada jugó en liga un total de 38 partidos, logrando anotar dos goles en beneficio de su equipo -frente a la Real Sociedad ‘B’ (1-0) y contra el Atlético de Madrid ‘B’ (3-2)-.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca