Declaraciones en rueda de prensa de Carlos David, defensa central de la Sociedad Deportiva Huesca, para hablar del próximo enfrentamiento frente al Nástic de Tarragona.
Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El zaguero comenzó comentando como vive el vestuario los días previos al choque del domingo: “Tenemos mucha ilusión y ganas de conseguir el objetivo. Llevábamos todo el año esperando a que llegara esta semana. Hemos conseguido un objetivo grande, que es quedar primeros en la clasificación y ahora sólo toca dar el pasito del ascenso que nos lo jugamos a una eliminatoria. La gente está muy ilusionada después de conseguir el primer puesto con tanto sufrimiento“.

Carlos David habló del Nástic: “El rival es un campeón de otro grupo. Él ya logró hace semanas el objetivo de finalizar en la primera posición y no se si es mejor o peor estar unas semanas sabiendo que eres primero o llegar, como nosotros, hasta la última jornada. La eliminatoria está al 50% es muy buen rival, algunos tenemos compañeros de varios años anteriores y hay muchas ganas de que llegue el partido”.

“Estas eliminatorias se marcan sobre todo por los goles fuera de casa”

El defensa habló de las claves en una promoción de ascenso: “La clave es quedar primeros. El año pasado con el Cartagena tuve la suerte de poder jugar un ‘playoff’ de ascenso pero fue como tercer clasificado, no fue lo mismo teniendo tres eliminatorias por delante. Este año lo tenemos más cerca y el paso a Segunda División está a una eliminatoria. Estas eliminatorias se marcan sobre todo por los goles fuera de casa. Nos ha tocado jugar el primer partido en El Alcoraz y tener la portería a cero es la clave, lo que te marca un poco el partido de vuelta“.

.