El defensa de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba ante los medios de comunicación un día después de hacerse oficial su renovación para comentar la actualidad oscense.
Carlos David despeja un balón frente a Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Carlos David despeja un balón frente a Las Palmas Atlético | Foto: C.Pascual

Carlos David comenzó hablando de su renovación: “Llevo aquí un año, a día de hoy tengo un contrato para dos años más y estoy muy contento porque han apostado por mí y la verdad es que me siento muy feliz, me toca seguir trabajando. Llevábamos varias semanas hablando y ese paso quizás no me ha costado tanto. Si en un sitio estás contento y valorado te hace no pensar tanto la decisión”.

El central extremeño comentó sus planes de futuro: “Hoy en día en el mundo del fútbol mirar a medio-largo plazo tampoco sirve de mucho. Vine con un objetivo claro en el que se marcaba el ascenso para estar como mínimo un año más aquí y con el trabajo de todos lo conseguimos. Ahora sigo vinculado al club por ese trabajo que viene de atrás y ojalá que sean muchos años más“.

El zaguero del Huesca expresó su deseo de vivir experiencias similares a las del curso anterior: “Es una tranquilidad grande porque ya conozco al club, se la forma de trabajar y conociendo a toda la gente te lo hace más fácil. Ojalá que con mis compañeros sigamos compartiendo vivencias positivas como el año pasado pero pensar más allá de 2-3 años no sirve de mucho“.

“Renovar aquí me hace muy feliz”

El ‘4’ azulgrana habló de su primer año en el fútbol profesional: “Es mi primer año en Segunda, hay mucha diferencia. Estoy muy contento porque estoy disfrutando de minutos y el objetivo a corto plazo es seguir trabajando duro para conseguir el paso de la salvación, que junto con todos mis compañeros esperamos conseguirlo para seguir disfrutando de esta categoría“.

Durante su intervención el central habló de la dinámica del equipo: “El equipo no ha empezado tan bien como esperábamos pero estamos en la mitad de la tabla, yo no esperaba mi renovación. Yo pienso en el día a día y en seguir trabajando, renovar aquí me hace muy feliz“.

Carlos David habló de la necesidad de conceder pocos tantos: “Hacerse fuerte en defensa es un objetivo claro para estar en una zona tranquila en la tabla. Yo trabajo para intentar encajar los menos goles, este año el tema ofensivo debería aportar algo más pero se está atragantando“.

.