Íñigo Ros en el encuentro frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Los dos futbolistas vieron la tarjeta amarilla frente al Rayo Vallecano ‘B’ y serán baja en el próximo partido de liga cuando el Huesca viaje a Madrid para enfrentarse al Getafe ‘B’. La nota positiva la pone la vuelta de Manolo a la medular y Aythami al lateral diestro tras superar sus problemas físicos.
Íñigo Ros en el encuentro frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Íñigo Ros en el encuentro frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Para preparar el próximo partido de liga, que medirá al Huesca y al Getafe ‘B’, el míster Luis García Tevenet deberá confeccionar una alineación en la que no podrán estar ni el defensa Carlos David ni el centrocampista Íñigo Ros.

Ambos futbolistas fueron amonestados con tarjeta amarilla en el pasado encuentro contra el Rayo Vallecano ‘B‘. El primer sancionado fue Carlos David (Mérida, 14 de junio de 1986), cuando en medio campo y retrocediendo intentando evitar un contragolpe durante el minuto 21 de la primera parte, cometió falta sobre el lateral zurdo Álex Alonso. A priori parecía que había tocado balón y debía señalarse únicamente falta a favor del filial rayista, pero el colegiado decidió amonestar con cartulina amarilla al central, que por acumulación de cartulinas se perderá el próximo partido. Para cubrir su baja, ahora Tevenet podrá poner a Álex García, a José Manuel Rojas o incluso a Manolo en el centro de la zaga, dependiendo de a quién ponga en el lateral derecho (Aythami llegará justo tras su lesión y no es segura su titularidad).

El centrocampista Íñigo Ros (Tudela, 21 de octubre de 1982) vio la cartulina amarilla en el minuto 87 después de interpretar falta del navarro en una acción para algunos dudosa. El futbolista, que puede actuar en la medular y en el lateral derecho como ha demostrado anteriormente, vio su quinta amarilla en 30 partidos esta temporada y será el segundo partido que se pierda por sanción, después de haber sido sancionado por su expulsión con roja directa en Socuéllamos.

Dos jugadores prácticamente intocables para Tevenet, que han jugado casi todos los partidos de liga y se han convertido en indiscutibles en el once. Dos jugadores claves para este Huesca que no podrán participar en el partido ante el Getafe ‘B’, que la jornada pasada venció al Atlético de Madrid ‘B’ (3-1).

Volverá  Manuel Sánchez

Por otro lado, el jugador que volverá a los planes del técnico después de haber cumplido su partido de sanción es Manuel Sánchez (Córdoba, 13 de septiembre de 1988). El futbolista no pudo estar presente frente al Rayo ‘B’ por estar cumpliendo su partido de sanción correspondiente al cerrar su quinto ciclo de amonestaciones (15) y el equipo notó su ausencia en el centro del campo, donde el Huesca fue menos contundente y no ganó tantos balones aéreos. Fran Mérida, que últimamente está contando con bastante protagonismo, podría ser la pareja del cordobés en el encuentro.