Carlos David celebra su gol a la Real Sociedad B que le dio la victoria al Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El defensa Carlos David retornará el domingo al centro de la zaga después de cumplir en Getafe un partido de sanción. Advierte del peligro del próximo rival, Las Palmas Atlético, pese a la disparidad de objetivos: el Huesca no esconde que la primera plaza es el anhelo compartido por todos y los canarios pelean por la permanencia y aspiran a convertirse en el primer rival que se imponga esta campaña en El Alcoraz. El extremeño celebra la recién recobrada seguridad defensiva como clave en las cuatro últimas victorias.
Carlos David celebra el solitario gol que le dio los 3 puntos al Huesca frente a la Real Sociedad 'B' | Foto: sporthuesca.com  - C.Pascual
Carlos David celebra el solitario gol que le dio los 3 puntos al Huesca frente a la Real Sociedad ‘B’ | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Entre las virtudes que adornan al mejor Huesca de la temporada se encuentra una fortaleza defensiva que no entiende de nombres. Carlos David se ha erigido durante el curso como el líder de una línea en la que le han acompañado Scardina, Álex García, Rojas, Aythami, Morillas o incluso Ros para convertir a los azulgranas en el conjunto menos goleado del grupo. El extremeño regresará al once el domingo ante Las Palmas Atlético (El Alcoraz, 12.00) después de cumplir un encuentro de suspensión en Getafe. El bloque de Tevenet no lo acusó.

“Llevamos cuatro victorias seguidas y queda una jornada menos. Restan las últimas finales y todos queremos estar lo más arriba posible”, ha apuntado el zaguero esta mañana después del entrenamiento celebrado en el IES Pirámide. Carlos David ha ejercido de portavoz de un vestuario que cuenta con “la presión añadida de los rivales y las escasas diferencias que nos separan de ellos. En casa no hemos perdido y hay que mantener esa dinámica para ser primeros”.

Se suma el futbolista azulgrana a la tendencia que considera la primera plaza como el destino previo a la pelea por regresar a Segunda A: “El objetivo era el ‘playoff’ y a estas alturas de la temporada, por cómo se está dando la situación, queremos ser primeros. Eso te da una ventaja en la fase de ascenso. Los demás cada vez fallan menos y las distancias son cortas. Depender de uno mismo es la clave. Ganar hace que no mires a los rivales, y es un privilegio”.

Carlos David: “Mantener la puerta a cero ha sido la base de todo el año”

Carlos David presiona a un jugador del Guadalajara | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Carlos David presiona a un jugador del Guadalajara | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Carlos David considera fundamental, asimismo, “mantener la portería a cero, que nos hagan pocos goles. Ha sido la base de todo el año y ahora hemos vuelto a conseguirlo junto al acierto anotador. Tenemos gente arriba que marca con facilidad”. El central disculpa que en una campaña complete “siempre haya altibajos”. “Les pasa a todos -añade-. La diferencia en nuestro caso ha sido la fortaleza defensiva para mantenernos arriba. El compañero que salga cumple, Álex lo hizo bien o Rojas como lateral, aunque no sea su sitio”.

Los azulgranas asumen que Las Palmas Atlético va a ser “un rival complicado”. “Empezó muy fuerte y su cuesta abajo coincidió con nuestra visita (triunfo altoaragonés por 1-2 en la primera vuelta). El Rayo Vallecano ‘B’ ya demostró que los equipos que se juegan la vida nos ponen las cosas difíciles y además tendrán el aliciente de ser los primeros en vencer en El Alcoraz”.

Aythami será baja por sanción y Tyronne, que hoy tampoco ha trabajado con el grupo, no parece en condiciones de reaparecer. Así, Rojas será el lateral derecho y Ros, que también retorna tras su partido de castigo, Manolo y Fran Mérida se disputan el doble pivote. El catalán podría adelantar su posición a la media punta. Tevenet ha probado esta mañana con Josan y Chus Sosa en la banda derecha como alternativas, Camacho como segundo ariete con Pallarés, José Gaspar con Gassama en la izquierda y Mainz y Esnáider para disputarse la posición de ‘nueve’.

El adiós de Rayco Mederos

El vestuario se ha mostrado sorprendido por la salida del preparador físico, Rayco Mederos, por motivos personales. “Rayco era un compañero más. Ha sido una decisión rápida e inesperada que nos toca un poco. Han sido ocho meses con él y nos hemos adaptado a su dinámica. Era un amigo más fuera del campo y esperamos no notar su marcha en este tramo final“, ha sintetizado Carlos David. Su sustituto es Marcos Marcén, quien hasta ahora desempeñaba esta labor en las categorías inferiores del club.