Después de la sesión de entrenamiento llevada a cabo en horario matinal, el jugador de la SD Huesca, Carlos David, compareció ante los medios de comunicación.
Carlos David lucha con Bianchi por la posición | Foto: futbolbalear.com
Carlos David disputa un balón con Bianchi en el Iberostar Estadi | Foto: futbolbalear.com

En primer lugar, el defensa azulgrana comentó los buenos resultados conseguidos fuera de casa que les sitúan como mejor equipo visitante. En cambio, los números conseguidos en El Alcoraz son bastante pobres y se espera mucho más en los próximos choques: “Si como locales no conseguimos las victorias, no nos sirve de nada. Nuestro objetivo es estar en mitad de la tabla, pero para estar en esos puestos hay que mantener una regularidad”, expuso el central.

Además, Carlos David confesó que “en los partidos en casa nos merecemos más puntos. Quizá debemos aprovechar más las ocasiones y no conceder errores en defensa”. Y es que se ha mostrado una faceta defensiva bastante floja ante su afición. No es comparable con la que se plasma como visitante, la cual mejora notablemente: “Junto con el partido de Copa, estamos teniendo muy buenos partidos. Recibimos pocos goles y creo que eso es la clave. Seguiremos con el objetivo de obtenerlo en casa”, explicó el extremeño.

“La victoria en Alcorcón fue muy importante”

El siguiente choque del conjunto azulgrana será ante la Ponferradina. A priori, los locales son los favoritos para sumar los tres puntos, a pesar de la mala dinámica conseguida en El Alcoraz: “En esta categoría no hay nadie favorito. Es muy complicado adquirir buenos resultados”, comentó el zaguero.

A nivel personal, el defensa se mostró muy satisfecho por estar en el once titular del conjunto que dirige Luis García Tevenet: “Debo agradecer la confianza que me está dando el míster. Seguiré trabajando y aportaré al equipo lo que necesite. La defensa intentaremos cambiar la dinámica y no cometer errores”.

Para finalizar, Carlos David declaró la importancia de seguir sumando y, lo más transcendental, conseguir el triunfo ante la afición oscense: “Si no conseguimos los tres puntos ante la Ponferradina, estaremos otra vez en el hoyo. Lo más importante en esta categoría es sumar, así que si conseguimos un punto, lo debemos dar por bueno”, concluyó.

Ausencia en la sesión de entrenamiento

El venezolano Darwin Machís, que está en un momento dulce de forma, fue el único que no se ejercitó ayer con el resto del grupo por una sobrecarga en el aductor. Estará pendiente de evolución en los próximos días.