Motorland Moto GP

Carlos David contra Goliat: duelo en las alturas

0
Carlos David Moreno, defensa central de la SD Huesca, tendrá el domingo una difícil papeleta en el encuentro frente al Real Madrid Castilla, ocuparse del gigante ariete finlandés Eero Markkanen.
Carlos David y Markkanen | Fotomontaje: sporthuesca.com

Un pasaje bíblico narra la proeza conseguida por David, pastor y más tarde rey de los israelitas, frente al gigante filisteo Goliat. Éste, del que decían que alcanzaba los tres metros de altura, retó al pueblo de Israel durante 40 días proponiendo un combate frente al mejor guerrero israelí, con el fin de esclavizar a ese pueblo si resultaba vencedor, o en caso de caer derrotado, los filisteos estarían sometidos por Israel, bajo el reinado de Saúl. El relato narra como el joven y atrevido pastor se armó con su honda, recogió piedras del suelo y se las lanzó al gigante, que se burlaba de él por su pequeña envergadura. Una de las piedras impactó en la frente de Goliat, haciéndole caer al suelo. En ese momento, David aprovechó para cortarle la cabeza y proclamarse vencedor de la contienda.

Bar Álvaro

Carlos David Moreno (Mérida, 14 de junio de 1986) tendrá que emular en cierto modo al israelí David el próximo domingo. Su trabajo defensivo frente al primer filial madridista tendrá más dificultad de la habitual debido a la diferencia de altura con el delantero Eero Markkanen (Finlandia, 3 de julio de 1991) que estará en el bando madridista. Markkanen, que mide 1’97 metros de altura, tiene entre sus virtudes la del juego aéreo, haciéndole muy peligroso en las jugadas a balón parado, punto más vulnerable del conjunto oscense. Markkanen, que hasta la fecha ha disputado 6 partidos y ha anotado un gol, fue fichado este verano por 2’2 millones de euros, procedente del AIK Solna sueco, en el que anotó 6 goles en 14 partidos. Carlos David, con una estatura de 1’85 metros, es el defensa más alto de la zaga azulgrana, superando por 4 centímetros al italiano Scardina y por 2 al cordobés Gaspar Gálvez, colocándole previsiblemente como el marcador de Eero el domingo, pese a que el finlandés le supera en altura por 12 centímetros.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios