Declaraciones del defensa central de la Sociedad Deportiva Huesca previas al partido dominical ante el Real Valladolid en Pucela (17:00 horas).
Carlos David salta al césped del Alcoraz | Foto: C.Pascual
Carlos David salta al césped del Alcoraz | Foto: C.Pascual

Carlos David comenzó comentando la situación del equipo tras no competir la semana pasada: “Ha sido una semana de descanso y cada vez quedan menos jornadas. Ayer nos enteramos del horario del partido aplazado, nos acoplamos más los equipos de abajo porque todos queremos sacar puntos y el partido es importante porque es un rival de abajo. Lo primero ahora es Valladolid, ya sabemos el nivel que tienen y vamos fuera de casa, queremos seguir con nuestra dinámica a domicilio y sacar los máximos puntos posibles porque cada vez queda menos“.

El central habló de la situación de la entidad en la tabla: “Pasan las jornadas y seguimos fuera del descenso, pero eso no quiere decir nada porque estamos sólo a un punto. Los equipos de abajo lo están poniendo más difícil y ahora los puntos valen oro“.

Carlos David comentó la importancia de finalizar imbatidos: “Es un objetivo claro que tenemos marcado. Llevamos varias jornadas sin dejar la portería a cero y por eso nos está costando sacar más puntos“.

“Nuestro principal objetivo es puntuar en El Alcoraz”

El zaguero propone olvidar el partido aplazado y centrarse en el de esta semana: “El equipo estaba con muchas ganas, el de Mallorca era un partido muy importante pero no se pudo jugar y ahora vamos a Valladolid. Es un rival complicado que se quiere meter arriba, pero nosotros tenemos que seguir con nuestra dinámica fuera de casa. Quieren luchar por el ascenso, irán a por todas y ahora todos los equipos van a intentar conseguir sus objetivos“.

Cuestionado acerca de la entidad del rival, el defensa argumentó: “Fuera de casa hemos sacado bastantes puntos y creo que hemos respondido bien, ningún rival ha sido superior. Cada punto que saquemos a partir de ahora es oro porque se está acoplando más la zona de abajo y queremos alejarnos“.

Se avecina un calendario complicado para el equipo altoaragonés aunque la plantilla se apunta a la filosfía del partido a partido: “Nos proponemos el objetivo a corto plazo, y es Valladolid. En el mes de marzo nos enfrentaremos a rivales directos pero primero nos planteamos esta semana y este mes es complicado en el que se van a diferenciar las cosas“.

Carlos David valorará positivamente cada unidad sumada a partir de ahora: “Ahora mismo puntuar aunque sea un punto lo tenemos que dar por muy bueno aunque nuestro principal objetivo es El Alcoraz, donde si hubiéramos sacado más puntos no estaríamos en esta zona“.

El defensa extremeño es el jugador azulgrana más utilizado

Carlos David Moreno Hernández es en solitario el jugador que más minutos ha disputado en este curso hasta la fecha con la Sociedad Deportiva Huesca. El central extremeño, que debuta esta campaña en Segunda División, suma ya 2.118 minutos disputados, seguido por Morillas (2.010) y Darwin Machís (1.983). Titular indiscutible tanto con Tevenet como con Anquela, el ‘4’ azulgrana es un fijo en los planteamientos iniciales del conjunto oscense, acumulando también 1 gol (Real Zaragoza) y 8 cartulinas amarillas.

Declaraciones de Carlos David en vídeo