Carlos David, el futbolista con más minutos de la SD Huesca esta temporada, habló en el día de ayer en el programa deportivo matinal de Onda Cero Onda Deportiva Aragón, presentado por Cristian Serrano.
Carlos David hacía el definitivo 3-3 en el descuento en La Romareda | Foto: C.Pascual
Carlos David hacía el definitivo 3-3 en el descuento en La Romareda | Foto: C.Pascual

Carlos David cumple su segunda temporada en las filas de la Sociedad Deportiva Huesca desde que llegara en el verano de 2014 procedente del Cartagena, de la mano de Tevenet. En todo este tiempo, el central extremeño se ha convertido en un futbolista clave para el conjunto oscense, fijo en el once tanto para Tevenet como para Anquela, y llegando a ser capitán un par de veces esta temporada. Carlos David es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado hasta el momento en esta campaña, un total de 2387, distribuidos en veintisiete partidos entre Liga y Copa, todos ellos como titular, y siendo sustituido solo ante Tenerife y Girona. Ha hecho un gol, que sirvió para rescatar un punto en La Romareda en la última jugada de un alocado derbi contra el Zaragoza. Además, ha visto un total de nueve cartulinas amarillas.

“El equipo dejó muy buenas sensaciones fuera de casa otra vez”

Ayer miércoles atendió a Cristian Serrano en el programa Onda Deportiva Aragón, de la emisora Onda Cero. “Nos quedamos con la sensación de que el equipo dejó muy buenas sensaciones fuera de casa otra vez“, declaraba el zaguero. Primero, tras reconocer que no conocía el dato mencionado anteriormente de que es el jugador con más minutos de la temporada, fue preguntado sobre si, una vez oficializado su fichaje por el Huesca en aquel ya lejano verano de 2014 para tratar de lograr el ascenso, se esperaba ser un fijo en todas las cosas que ha hecho el equipo hasta el momento. “La verdad es que no podía imaginarlo. Era un objetivo a largo plazo, muy difícil de conseguir, y el poder conseguirlo y seguir teniendo minutos es una alegría muy importante”, reconocía.

Prosiguió hablando sobre lo más reciente que ha acontecido al equipo, esa sensación de haber perdido dos puntos en Elche, diciendo lo siguiente: “Sí, es la misma tónica que llevamos toda la temporada. Ya que nos cuesta tanto sacar puntos de El Alcoraz, fuera de casa parece que el equipo está funcionando mejor. Nos quedamos con la sensación de que el equipo dejó muy buenas sensaciones fuera de casa otra vez, que nos sirvió para por lo menos seguir sumando. Fue un partido accidentado, tuvimos que hacer dos cambios en los primeros minutos debido a dos lesiones de dos compañeros, pero tenemos una plantilla amplia y sabemos que salga quien salga siempre está cumpliendo“.

“Anquela nos pide ser un equipo difícil de hacerle ocasiones, ser fuertes y hacer faltas”

Carlos David salta al césped de El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Carlos David salta al césped de El Alcoraz | Foto: C.Pascual

También, Carlos David afirmó que una de las cosas que Anquela les está pidiendo últimamente es tener ese punto de picardía, que se empezó a ver en Elche la pasada jornada. “Es el objetivo que nos pide el entrenador, ser un equipo difícil de hacerle ocasiones, ser fuertes y hacer faltas. Yo creo que el equipo estuvo a una altura muy buena, pero no nos dio para ganar. Hay que estar así todos los partidos, sobre todo en El Alcoraz que como todos los años nos está costando sacar los puntos”, explicaba.

Para terminar, Carlos David habló sobre el próximo rival del Huesca en Liga, un rival directo por el descenso como es el RCD Mallorca. Esto comentaba el extrameño: “Viene un toro bueno. Venga el que venga, vemos que esta es una división muy difícil. El Mallorca, que es un equipo hecho para estar arriba, está en la zona baja y peleando con nosotros. Sabemos que es un partido clave, sobre todo por el goal average; allí conseguimos sacar los tres puntos y eso es muy importante”.