Declaraciones del central de la Sociedad Deportiva Huesca después de entrenar ayer por la mañana en el IES Pirámide.
Carlos David protesta en Mallorca | Foto: laliga.es
Carlos David protesta en Mallorca | Foto: laliga.es

Carlos David comenzó haciendo un balance de la primera vuelta del campeonato: “Con los puntos que tenemos estamos fuera del descenso pero estar en descenso o no no nos tiene que preocupar. El objetivo marcado es hacer 50 puntos y hasta ahora en la media nos faltan sólo 3 puntos en la primera vuelta. El balance en casa ha sido negativo, tener sólo una victoria y no mantener una regularidad es un gran problema que hemos tenido, esperemos darle más valor a los puntos de casa para estar en la zona tranquila. En casa hay que sacar los puntos de tres en tres“.

El defensa azulgrana habló del inicio de la segunda vuelta: “Tenemos que jugar contra todos los equipos. El Alavés ha hecho una primera vuelta espectacular, es un equipo muy intenso y quitando el último partido en todos sus partidos en casa sacan puntos. Tenemos que aprovechar nuestra dinámica fuera de casa y vamos al campo del líder a por los tres puntos“.

“Vamos a intentar comenzar la segunda vuelta sumando puntos”

Carlos David habló de la complejidad de puntuar en Mendizorroza: “Esto es fútbol, cualquiera puede ganarle a cualquiera. Sabemos que es un campo muy complicado y un rival muy difícil pero vamos a por los tres puntos. Fuera de casa estamos dando otra versión sacando más puntos y vamos con esa dinámica. Dejar la portería a cero es lastre, sabemos que los partidos se deciden por errores“.

Preguntado sobre la falta de efectividad, el central comentó: “Somos el equipo que más veces tira pero manda la clasificación. También somos el cuarto equipo que menos marca y si queremos estar en una zona tranquila hay que dejar la portería a cero, es un objetivo claro que nos hemos marcado. Tenemos que hacer más goles en las ocasiones que tenemos para lograr los ansiados tres puntos. En la segunda vuelta tenemos que sacar más puntos en casa, esta segunda vuelta va a ser más dura y la clave es hacernos más fuertes en El Alcoraz“.

“La clave es hacernos más fuertes en El Alcoraz”

El zaguero extremeño recordó el partido de la primera vuelta contra el Alavés: “Nos dio una lección. Veníamos de Segunda ‘B’ y en el primer partido nos dieron una lección de fútbol. No es un equipo que pelee por el descenso, si está líder es por méritos propios. En casa consiguen muchos puntos, es un campo muy complicado y si no nos ponemos a su altura sufriremos. Vamos a intentar comenzar la segunda vuelta sumando puntos, cualquier partido en el que no puntuemos vamos a sufrir mucho“.

Carlos David habló de la revolución en el sistema que plantea Anquela: “Son decisiones del entrenador, él llegó con una idea clara de tres centrales. Es otro sistema, nos comentó que teníamos cuatro buenos centrales y ha probado eso. Son decisiones del míster y todos tenemos que dar todo lo que tenemos y los números dirán si tenemos que seguir con este sistema. No por defender con más vamos a encajar más goles pero en Lugo con dos defensas logramos empatar“.

Declaraciones de Carlos David en vídeo