CABECERA Web Completa

Carlos David, fuera hasta 2017

0
La SD Huesca dio a conocer el parte médico de la lesión que padece Carlos David. El central extremeño estará tres meses de baja, una ausencia muy sensible para Anquela y para el equipo.

Carlos David encendió de nuevo las alarmas tras retirarse a los pocos minutos del choque ante el CD Mirandés. En principio se pensó que se trataba de una recaída de su anterior lesión, sin embargo, las primeras exploraciones y las posteriores pruebas aclararon que la nueva lesión se originó en otra zona. El parte médico reza: “Se muestra arrancamiento osteotendinoso de la musculatura aductora del muslo izquierdo, de los músculos aductores largo y corto”, y concluye informando que el tiempo de baja será aproximadamente de tres meses.

Bar Álvaro

Esta situación es todo un contratiempo para el míster Juan Antonio Anquela, conocedor de la importancia que tiene el segundo capitán en el equipo. Su ausencia llega cuando el equipo parece estar en un buen momento. El regreso del ‘4’ azulgrana fue toda una sorpresa para la afición, pues se le esperaba más tarde. Fue su propia decisión la que provocó que Anquela lo alineara de inicio, pero pronto se demostró que no estaba, ni mucho menos, en buenas condiciones y por eso el propio jugador se disculpó más tarde por haber forzado su regreso. Los beneficiados serán Íñigo López y Jesús Valentín, que se disputarán el puesto que queda vacante como pareja de Jair. A priori, tras su buena actuación ante el conjunto burgalés, Jesús parte con ventaja respecto al defensa riojano.

Hasta la fecha, Carlos David ha disputado un total de 6 partidos y suma 413 minutos. Con él en el equipo está claro que el Huesca es muy diferente. El azulgrana, se retiró lesionado en el encuentro ante el Elche CF, no viajó a Sevilla, Valladolid ni Mallorca  y tampoco fue convocado en el partido ante el Almería. De esta manera, el extremeño se pierde el siguiente partido en Getafe, y a modo destacado, estará ausente ante equipos como Real Oviedo, Rayo Vallecano, Cádiz o Lugo. Así se espera que tras el parón navideño Carlos David reaparezca en la visita a Soria o en el choque en El Alcoraz ante el Levante UD.

Las estadísticas no mienten: sin su segundo capitán, el Huesca ha sumado 9 puntos de 18 posibles y ha caído derrotado en 3 ocasiones (Sevilla, Elche y Mallorca), encajando, además, 8 goles. Y en muchos partidos, su sustituto natural, Íñigo López, no ha hecho olvidar la ausencia del emeritense. El plazo de baja es demasiado largo, y deberá ser aprovechado por uno de los otros dos compañeros para que el Huesca no eche de menos el liderazgo y la categoría que Carlos David atesora.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios