Carlos Castellar
Las jornadas solidarias están englobadas dentro de las actividades previas al Trail Solidario Chimillas que se disputará el próximo 13 de marzo.
Carlos Castellar en su intervención de ayer
Carlos Castellar en su intervención de ayer

Ayer jueves tuvo lugar en Chimillas la tercera conferencia de las Jornadas del Trail Solidario Chimillas. Esta semana el turno era para Carlos Castellar con su conferencia “Las carreras por montaña: como planificar nuestro reto”

Carlos Castellar es profesor en la Universidad de Zaragoza y Doctor de la Actividad Física y del Deporte, Entrenador Nacional de Triatlón, además de entrenador de deportistas de élite en especialidades de resistencia (ciclismo, triatlón, carreras de montaña, esquí de travesía).

El conferenciante realizó un repaso por todos los factores a tener en cuenta para la preparación de las carreras de montaña, desde un kilómetro vertical hasta una prueba de ultra distancia. Señaló las muchas variantes tanto objetivas como subjetivas del mismo deportista que influyen en el entrenamiento diario de un deportista, así como infinidad de anécdotas a lo largo de su dilatada experiencia como entrenador. Tras la conferencia, el numeroso público asistente tuvo la posibilidad de realizar preguntas y dudas sobre diversos aspectos relacionados con el entrenamiento. Una tercera conferencia que, como las dos anteriores ha dejado un magnífico sabor de boca a todos los asistentes.

El próximo jueves tendrá la lugar la cuarta y última conferencia a cargo de Ramón Ferrer “Monrasin” que realizará un audio visual titulado: “Un paseo por las montañas de España a lo largo de 10 años de carreras” y Javier Sanagustín y Martin Scofield que contarán su doble experiencia en la Ultra Trail del Montblanc.