Esta mañana ha sido presentado Carlos Calvo, el nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca que llega cedido procedente del Granada. En la Sala José Luis Trallero ha articulado sus primeras palabras como jugador azulgrana.
Carlos Calvo con Lalo en la presentación | Foto:
Carlos Calvo con Lalo en la presentación | Foto: Rosa Calvo

Carlos Calvo ha comenzado diciendo cómo han sido sus primeras impresiones como jugador del Huesca: “Llevo poco tiempo, apenas un día. Todo muy bien, los compañeros me han acogido muy bien. Ayer estuvimos entrenando por la mañana y por la tarde. A muchos ya los conozco y las sensaciones son buenas. Nuestro objetivo es ir partido a partido para conseguir el objetivo lo más pronto posible“.

“Vamos a dar todos lo máximo para dar frutos seguro”

El centrocampista comentó los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta oscense: “El interés que ha habido por el club, poder volver a España, cerca de casa. Vamos a trabajar fuerte para estar donde queremos. Tenía muchas ganas de poder estar aquí, en Huesca estoy a tres horas de mi casa (Madrid). Estoy con muchas ganas e ilusión de poder empezar para poder demostrar lo que cada uno tenemos”.

“Tenía muchas ganas de poder estar aquí, en Huesca estoy a tres horas de mi casa”

Carlos Calvo habló de la necesidad de estar muy unidos: “Cada uno estamos para ayudar y cada uno tiene que dar lo que mejor de cada uno. Yo intentaré aportar lo que tengo, dar lo mejor de mi y a partir de ahí ayudarnos porque aquí no somos Maradona ni Messi. Para conseguir el objetivo tenemos que estar muy unidos para conseguir lo más alto posible“.

El centrocampista madrileño comentó las ganas que tiene por ser convocado para el partido de Albacete: “A mi me encantaría poder viajar, aunque sea para estar con el equipo. El míster decidirá, me intentaré acoplar a mis compañeros lo antes posible y si el míster lo cree el oportuno el viernes me monto encantado al autobús“.

Calvo se definió como futbolista: “Sinceramente, a mi me ha gustado siempre jugar por dentro. Se está en más contacto con el balón pero también he jugado por ambas bandas, no tengo más preferencia. Son posiciones diferentes y cada una hay que tomársela diferente“.

El jugador habló del Alcoraz, un estadio que hasta ahora sólo conocía como visitante: “Ahora está bastante más bonito, la remodelación ha sido bonita. Intentaremos hacernos fuertes en casa y que la gente se anime para traer al máximo número de espectadores en cada partido. Ojalá pueda aportar buenos números para el equipo, cuantos más goles aquí, mejor“.

“Cuando salió la oferta del Huesca lo tuve claro”

Carlos Calvo vio el partido frente al Alavés y sacó estas conclusiones: “Se vieron dos caras muy diferentes. Es pronto para sacar conclusiones, el Alavés yo creo que va a estar allá arriba. La realidad es que íbamos perdiendo 0-3 y pudimos empatar. Hay que quedarse con lo positivo y trabajar para seguir creciendo“.

El nuevo centrocampista azulgrana habló de la categoría: “Segunda sigue siendo Segunda. Aquí el que se relaje no va para adelante. Hay que trabajar mucho, ser muy exigente. Si no se corre, difícilmente vamos a conseguir cosas. Vamos a dar todos lo máximo para dar frutos seguro”.

Calvo finalizó contando que lo tuvo claro cuando el club oscense le llamó: “Cuando salió la oferta del Huesca lo tuve claro. Por suerte estoy aquí, con muchas ganas y mucha ilusión”.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo