Foto:5maseldescuento.es
De las tres veces que el conjunto que dirige Luis García Tevenet ha visitado en Segunda División el Carlos Belmonte de Albacete solo en una consiguió los tres puntos. Fue en la primera campaña del Huesca en Segunda División. En las dos visitas posteriores, un empate y una derrota.
El Huesca perdió (3-1) en Albacete en 2011 | Foto: EFE
El Huesca perdió (3-1) en Albacete en 2011 | Foto: EFE

Tres veces son las que el Huesca se ha enfrentado en la Liga Adelante al Albacete Balompié como visitante. El balance para el conjunto azulgrana es de una victoria, un empate y una derrota.

El primer enfrentamiento llegó en la primera temporada que el Huesca jugó en Segunda, la 2008/09. El Huesca salió con un 4-2-3-1 formado por Edu Navarro; Robert, Corona, Paco Borrego, Chechu Dorado; Luis Helguera, Sastre; Camacho, Jonan García, José Vegar; Rubén Castro. El resultado final fue de 0-2, con goles de José Vegar y de Rubén Castro, éste primero de bellísima factura, que fue comparado en algunos programas deportivos con otro muy parecido que anotó Zlatan Ibrahimovic esa misma jornada.

A partir de allí, un empate sin goles y una derrota

El siguiente enfrentamiento llegó la siguiente temporada, después de que ambos equipos se mantuvieran en la Liga Adelante. El resultado final del enfrentamiento fue de empate a cero. Ese día el Huesca de Antonio Calderón formó un 4-2-3-1 formado por Toni Doblas; Neru, Dorado, Corona, Carlos de la Vega; Paco Borrego, Luis Helguera; Gilvan Gomes, Mikel Rico, Sastre; Rodrigo. 90 minutos después, el marcador registraba el 0-0 final y el Huesca regresaba a la localidad oscense con un punto en su haber.

Imagen de la derrota del Huesca en su última visita a Albacete |Foto: 5maseldescuento.es
Imagen de la derrota del Huesca en su última visita a Albacete |Foto: 5maseldescuento.es

La última visita del Huesca a tierras albaceteñas se saldó con derrota para el conjunto azulgrana en un partido en el que el conjunto local, el manchego, ya estaba descendido a Segunda ‘B’ matemáticamente, puesto que se celebró en la última jornada. Por aquel entonces, Onésimo Sánchez alineó un 4-2-3-1 formado por Jesús Cabrero; Íñigo Pérez, Ochoa, Corona, Robert; Sorribas, Luis Helguera; Víctor Pérez, Marco Navas, Camacho; Tariq Spezie. Los goles del partido, que finalizó 3-1, fueron de Tato (2) y Cristian para los locales y de Roberto García para el conjunto altoaragonés.

Así pues, el Huesca buscará sumar esta tarde la segunda victoria en el campo del conjunto manchego, que por su parte buscará hacer bueno el punto conseguido en la primera jornada en Tarragona.

.