La SD Huesca ha hecho oficial la incorporación del lateral derecho guineano Carlos Akapo, que llega libre procedente del Valencia Mestalla.
Akapo con la zamarra de su selección | Foto: Diario La Información
Akapo con la zamarra de su selección | Foto: Diario La Información

Carlos Akapo Martínez (Elche, 1993) es el primer refuerzo de la SD Huesca para la próxima temporada. El lateral derecho guineano llega procedente del Valencia Mestalla, donde había disputado las dos últimas campañas y firma un contrato que le unirá a la entidad altoaragonesa las tres próximas temporadas.

Se trata de un jugador que es internacional con la Selección de Guinea Ecuatorial, con la que debutó el 5 de Julio de 2013, habiendo disputado con la Selección Absoluta 8 encuentros hasta la fecha.

El lateral derecho ilicitano comenzó su andadura como futbolista en las categorías inferiores del Hércules CF y del Elche CF. 

En la temporada 2012/13 llegó al Huracán Valencia, rival el pasado verano de la SD Huesca en el ‘playoff’ de ascenso donde permaneció durante dos campañas. Tras su andadura en tierras valencianas, llegó al CD Numancia, donde debutó en Segunda División. En Soria jugó una temporada y disputó 30 encuentros.

Su última etapa ha sido en el primer filial del Valencia CF, el Valencia Mestalla. Tras dos temporadas en el filial ‘ché’, el jugador decidió no renovar y llega libre al conjunto oscense, convirtiéndose en el primer fichaje de la SD Huesca 2016/17.

  • vitin

    Pasa y toma asiento estas en tu casa,bienvenido .