El nuevo lateral oscense fue presentado en la sala de prensa de El Alcoraz junto a Lalo Arantegui, director deportivo de la SD Huesca.
Carlos Akapo, en la rueda de prensa de su presentación | Foto: SD Huesca
Carlos Akapo, en la rueda de prensa de su presentación | Foto: SD Huesca

Carlos Akapo llega a Huesca con la idea de “conseguir lo máximo con el club”. El propio futbolista ve a esta nueva aventura como “un reto y una nueva oportunidad” en un equipo que ya estuvo interesado en su fichaje el verano pasado, tal y como afirmó el director deportivo en su presentación, la primera del verano. “Carlos es una ilusión que teníamos la temporada anterior. Estuvimos en negociaciones con el Valencia y no llegaron a buen puerto porque era un futbolista importante para ellos”, dijo Lalo.

A sus 23 años, el ex jugador del Valencia Mestalla se define a sí mismo como un futbolista “defensivo, prudente y rápido al que le gusta dejarse la piel en el campo siendo muy activo”. Akapo, internacional por Guinea Ecuatorial, coincidió con Juan Antonio Anquela en el Numancia de Soria aunque reconoce que aún no ha hablado con él sobre su nueva aventura: “Coincidí con él pero el Huesca me quiso antes de que estuviera aquí. No lo he podido llamar pero sí que lo haré antes de empezar”.

“Carlos es una ilusión que teníamos la temporada anterior”

El lateral derecho se incorpora a la entidad azulgrana por un total de tres años, hasta el 30 de julio de 2019: “Cuantos más años mejor”, sentenció con contundencia. En estas temporadas, Akapo espera “conseguir lo mismo que este año ha hecho el Huesca y si se puede más ir a más”.

Además, Carlos Akapo cree que el Huesca vio en él a un “jugador apto, con actitud y compromiso para esa posición en una categoría difícil donde no sabes qué equipo va a estar arriba y cuál abajo”.

“Creo que el Huesca vio en mí un jugador apto, con actitud y compromiso para esa posición”

Por último, el jugador se decidió por Huesca por la confianza depositada en él. “Me ayudó a decidirme la confianza que han demostrado por mí. Es un club serio que está haciendo las cosas muy bien y creo que para mí tipo de juego y por cómo soy me viene bastante bien”, concluyó Akapo.