Sportevento PORTADA

Carlos Akapo: “El del Levante es un partido especial porque es el líder”

0
El lateral de la SD Huesca habló en rueda de prensa con la vista puesta en el encuentro liguero ante el Levante.

El partido contra el Levante servirá como debut del lateral en este 2017 tras perderse el partido contra el Numancia por sanción: “Me encuentro bien, he entrenado como todos los compañeros y estoy a disposición del míster y con ganas de volver a jugar este fin de semana”, declaró el ex canterano del Valencia, que vivirá el partido contra los granotas de forma especial, ya que su pasado más reciente está vinculado al club ché.

Bar Álvaro

Sobre el último partido contra el Numancia, Akapo cree que “fue un partido de Segunda, de los de pocos goles”. Además, puntualizó que “a todos los equipos les cuesta empezar después de un parón navideño tan largo pero creo que un empate fuera de casa es bueno, por el partido que hicimos donde el equipo estuvo bien colocado dejó la portería a cero, que llevábamos tiempo sin hacerlo”.

Dejando ya a un lado el partido de Soria y pensando en el Levante, el ecuato-guineano afirmó que van a ir a por los tres puntos: “Vamos a tope a todos los partidos pero este es uno especial porque es el líder de la Segunda División y queremos meterle un poco más de ganas e intensidad”, remarcó el jugador, que cree que en la categoría de plata cualquier equipo puede ganar un partido y si te relajas estás muerto. Akapo también descartó hablar de los árbitros porque como los jugadores “los colegiados también se pueden equivocar”.

La lesión de Nagore le abrió las puertas de la titularidad en el lateral derecho; sin embargo, su sanción en Soria hizo que Alexander ocupara esa demarcación. Ese hecho de volver a tener competencia le parece positivo: “Un jugador tiene que competir en su posición porque si no la tienes te puedes relajar. Es una competencia sana con el compañero que te sirve para mantenerte alerta y estar a tope en los entrenamientos y en los partidos”, afirmó.

Akapo también fue preguntado por el hecho de seguir una semana más en puestos de playoff: “Se puede seguir soñando pero con los pies en el suelo, vamos partido a partido y sin pensar en un futuro más lejano que el Levante, que es el que nos toca ahora. Cuando te marcas un objetivo como conseguir los tres puntos en el próximo partido te hace seguir como ahora, los queremos para seguir donde estamos que siempre se está bien en los puestos de arriba”, remarcó el lateral, que destacó que quieren seguir haciendo de El Alcoraz un fortín para conseguir la permanencia lo antes posible.

Por último, sobre la posibilidad de superar el récord de puntos en una vuelta, Akapo no le da importancia. “Al final de esas cosas no se hablan mucho, vas consiguiendo puntos yendo partido a partido y no nos fijamos mucho en las estadísticas. Si se supera un récord es mucho mejor porque significa que lo vas haciendo muy bien”, concluyó el lateral su comparecencia.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios