Jorge Cardona compitiendo en Pekín | Foto: paralimpicos.es
El jugador paralímpico de tenis de mesa regresa de Río de Janeiro con un diploma olímpico tras perder en cuartos de final ante el chino Ge Yang.

Jorge Cardona finaliza su participación individual en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con un diploma olímpico tras caer en cuartos de final por tres sets a cero ante el tercer mejor palista según el ranking mundial, el chino Ge Yang. Fue un encuentro igualado pese a la amplia ventaja que muestra el marcador final. Esta era la primera vez que Cardona se había clasificado para la fase final de unos JJOO y durante el partido llegó a ir por delante en el marcador, pero el actual subcamepón paralímpico logró remontar y acabar con el jugador aragonés.

El palista zaragozano, que antes de cruzar el Océano pasó por la sede central de Podoactiva en Huesca, obtiene un reconocimiento olímpico y ahora deberá competir por equipos junto a su compañero José Manuel Ruiz. Todavía tienen opciones de conseguir una medalla en los que están siendo sus terceros Juegos.