Martí Vigo | Foto: Martí Vigo
Suerte desigual en las dos pruebas disputadas hasta ahora por el fondista de Sesué en el Mundial sub 20 de Rumanía. Las condiciones de la nieve son pésimas debido a las altas temperaturas.
Marcos y  Martí en Rasnov | Foto: CETDI Aragón Jaca
Marcos y
Martí en Rasnov | Foto: CETDI Aragón Jaca

La cita mundialista de Rasnov está dejando de momento un sabor agridulce para Martí Vigo. Seguramente no será el único participante que sienta algo similar, ya que las inusuales altas temperaturas que se están registrando en el este de Europa están dejando muy húmeda y blanda la ya de por sí poca nieve existente, dificultando la movilidad sobre las tablas de manera significativa. De momento lleva disputadas dos pruebas, el sprint estilo patinador y los 10 kilómetros estilo clásico.

El lunes 90 esquiadores se presentaban en la línea de salida para la prueba de sprint. Como era de esperar en un mundial, el nivel que se encontró el esquiador de la AD Hospital de Benasque fue de lo más alto que podía imaginarse. Finalmente acabó en una meritoria 49ª posición, proclamándose campeón del mundo el noruego Johannes Klaebo.

El martes era el turno para los 10 kilómetros en clásico. Simplemente fue horroroso, “para olvidar” según palabras del propio Martí Vigo. Fallo táctico de inicio con la apuesta a empujar y posterior descalificación de los jueces por supestamente patinar, algo con lo que no está nada de acuerdo el ribagorzano. Y nueva victoria para un Johannes Klaebo que apunta alto.

Parecido le fue al otro altoaragonés presente en el mundial. Marcos Puigdefábregas disputó en categoría sub 23 la prueba de 15 kilómetros estilo clásico, y en un mal día llegó en penúltima posición a más de 13 minutos del sueco Jens Burman.

Hoy toca descanso y tratar de recuperar el físico de estos esfuerzos tan intensos para que ambos esquiadores afronten en la jornada del jueves la última de las pruebas, los 15 kilómetros estilo patinador pero con salida en masa, donde esperamos que la suerte les acompañe y puedan firmar unas buenas actuaciones demostrando en un mundial la categoría real del esquí nórdico altoaragonés.

Los Youth Olimpic Games de Alba

La jovencísima esquiadora jacetana Alba Puigdefábregas participó junto a un millar de jóvenes de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se han disputado en la ciudad noruega de Lillehammer, lugar con gran tradición en lo que a deportes de invierno se refiere. Toda una experiencia para la esquiadora jacetana, además de lograr firmar unas interesantes actuaciones tanto en el sprint como en los 5 kilómetros donde alcanzó el top 30 en lucha con las mejores esquiadoras de su categoría a nivel mundial.