Sportevento PORTADA

Cara a cara: Sebastià Coris VS César Soriano

0
Llega la decimosexta entrega del Cara a Cara, sección en la que enfrentamos a un jugador azulgrana contra uno del equipo rival. En esta ocasión, César Soriano y Sebastià Coris protagonizarán un duelo por la banda izquierda en el que destacarán la reivindicación y la velocidad y contundencia de ambos.

De nuevo, un equipo en racha llega a El Alcoraz, el Girona FC, que quiere continuar con su buen momento en lo que a resultados se refiere con 4 partidos sin conocer la derrota. El conjunto catalán es uno de los muchos aspirantes al ascenso esta temporada, sin embargo, varios equipos en ascenso o en una racha ascendente han visitado el feudo oscense y han caído derrotados. En LaLiga 1|2|3, el Huesca es uno de los mejores locales de la categoría y según reflejan los resultados, un equipo especialista en frenar en seco a equipos de la parte alta de la tabla, como ya ocurriera con el Córdoba, Reus u Oviedo.

Bar Álvaro

Con estos precedentes, el choque se prevé entretenido e interesante, aunque Anquela deberá remodelar su once inicial a causa de las lesiones. El atrevido 3-4-3 de Pablo Machín dota de mucho protagonismo a los carrileros. En esta demarcación se desempeña uno de nuestros protagonistas, Sebastià Coris. El gerundés será una amenaza para la zaga azulgrana. Coris es canterano del equipo catalán y debutó en el año 2013 en una eliminatoria de Copa del Rey y poco a poco se fue ganando la confianza de Machín. En esta nueva temporada, Coris ocupa con buen rendimiento el puesto de carrilero en la banda izquierda. Transcurridas 15 jornadas, el joven defensa ha visto una sola tarjeta amarilla y ha disputado un total de 792 minutos en 13 partidos disputados.

Del ’20’ gerundés destaca su velocidad y profundidad por el costado izquierdo. El sistema de tres defensas más dos carrileros ofrece al canterano más espacio por el que desplazarse. Es un futbolista que busca con frecuencia el uno contra uno para utilizar su velocidad para superar a sus rivales y, además, su vocación ofensiva lo lleva a atacar pero también hace que descuide su espalda y deje espacios para los ataques del rival. Su posición le obliga a hacer un gran despliegue físico para atacar y defender, y de la misma manera, su pareja de baile, César Soriano, deberá dar lo mejor de sí para evitar las incursiones del catalán por el flanco izquierdo.

César Soriano será el sustituto de Rajko Brežančić, pues el serbio está sancionado por doble tarjeta amarilla. El valenciano tendrá ante sí la oportunidad de demostrar a Anquela que es un sustituto de garantías y que además puede ser titular. En El Alcoraz tendrá su primer escollo, Sebastià Coris. El ’16’ azulgrana posee una gran contundencia y veteranía; deben ser sus armas para frenar a Coris. Aun sin gran velocidad, Soriano siempre cumple sus funciones en el lateral izquierdo: dato esclarecedor es que hasta su larga lesión era indiscutible en los planes del míster jienense.

Una vez recuperado ve cómo Rajko le ha tomado la delantera. Sin embargo, tendrá que trabajar para hacerse con el puesto fijo en la zaga oscense. César suma 7 partidos y acumula 564 minutos en total, ha dado 175 pases y todavía no ha sido amonestado. Habrá de hacer acopio de esfuerzo y trabajo para reivindicarse, pero sobre todo deberá procurar “eliminar” a Coris del partido y evitar un quebradero de cabeza al resto de sus compañeros.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios