CABECERA Web Completa

Cara a cara: Samu Sáiz vs Jon Erice

2
Llega a SPORTHUESCA la decimotercera entrega del ‘Cara a cara’, sección en la que ‘enfrentamos’ a un jugador azulgrana con otro del equipo rival. En esta jornada, Samu Sáiz y Jon Erice protagonizarán un duelo de referentes en sus escuadras.

En El Alcoraz, la SD Huesca tendrá ante sí el gran reto de frenar la buena racha del Real Oviedo. ¿Las claves? Ser un bloque y el mejor Samu Sáiz. Ante el equipo menos goleado de la categoría, el referente del equipo oscense deberá ofrecer su mejor versión ante su público para poder obtener algo positivo del choque ante los carbayones.

Bar Álvaro

El ’14’ azulgrana ha adquirido en esta nueva campaña el rol de pieza clave. Sin Fran Mérida, Samu dio un paso adelante consciente de que iba a ser el estandarte del nuevo Huesca. Tal es su importancia que  el conjunto oscense parece ser otro cuando el madrileño no está sobre el césped. Su gran desborde y calidad hacen que los equipos rivales centren gran parte de su atención en neutralizar su juego. En más de una jornada ha aparecido en los ránkings de los mejores jugadores, lo que además le ayuda a labrarse un nombre en el fútbol profesional español.

Las estadísticas confirman que Samu Sáiz es una de las grandes sensaciones de LaLiga 1|2|3. Hasta la fecha, ha disputado 12 partidos y acumula un total de 1.048 minutos en los que ha brindado 327 pases y 4 goles. Es, de hecho, el máximo realizador del equipo de Anquela. Samu aporta desborde, chispa y sobre todo, goles.

Si Sáiz es la referencia del Huesca, Jon Erice desempeña el mismo papel en el Real Oviedo. El centrocampista navarro cumple con su cuarta temporada en tierras asturianas con el objetivo de ascender a LaLiga Santander. Erice llegó en el año 2013 procedente del CD Guadalajara y pronto se erigió como el gran referente del equipo siendo, además, su segundo capitán.

Fernando Hierro, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española, ahora en su faceta como técnico, confió desde el primer momento en el futbolista navarro. Depositó en él la confianza para ser el mando del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tras cuatro temporadas como blanquiazul, Jon aumenta su importancia en el cuadro ovetense y es fundamental en el esquema de juego del entrenador malagueño.

En esta nueva temporada, el ‘6’ acumula 908 minutos disputados en donde ha logrado la cifra de 484 pases acertados. En El Alcoraz, Erice será el director del juego ovetense, ya que su gran talento en el manejo del balón y visión de juego hacen de él un centrocampista creador y canalizador. No es un jugador que destaque por su velocidad, pero sí por su gran clase con el balón en los pies.

Azulgranas y carbayones dejarán el balón en las botas de Jon Erice y Samu Sáiz a sabiendas de que con ambos sobre el césped el encuentro puede tomar un cariz muy diferente: el de la victoria.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios