¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cara a cara: Piti vs Brežančić

En el Cara a Cara de esta semana de SPORTHUESCA.com enfrentamos a Rajko Brežančić y Piti, rivales la próxima jornada en un duelo caracterizado por la velocidad.

La SD Huesca llega al estadio de Vallecas en el mejor momento posible. El equipo azulgrana goza de un gran ánimo y moral para plantar cara a un gran rival, lo que intentará aprovechar para lograr una victoria más, lejos de El Alcoraz. Por su parte, el conjunto local no atraviesa un buen momento. Tras dos derrotas, la afición vallecana desea ver ganar a su equipo que estrena banquillo con Rubén Baraja y muy posiblemente tenga puesto el foco de la parroquia local.

Bar Álvaro

En el feudo madrileño, la defensa azulgrana deberá poner mucha atención en un futbolista de sobra conocido en Primera y Segunda División, Francisco Medina ‘Piti’. El extremo catalán regresó al equipo rayista tras dos temporadas en el Granada CF, equipo en el que no encontró su sitio. Además, las lesiones frenaron su progresión y le impidieron asentarse en el equipo nazarí. Anteriormente, el tarraconense militó en equipos como el Reus, el Real Zaragoza, el Hércules y el propio Rayo Vallecano desde el año 2008 hasta el 2013. Su retorno deja a las claras que Piti es un futbolista muy querido por la afición franjirroja.

El ’23’ rayista es un futbolista de gran calidad técnica, que unido a su velocidad, hacen de él un jugador peligroso e incisivo. El extremo se vale de su buen trato del balón para driblar a los rivales y continuar su ataque. Sus características son bien conocidas por los entrenadores rivales, pero su patente calidad hace que aunque se le preste toda la atención, suele encontrar la forma de salir airoso del envite.

Tras 14 jornadas, el futbolista de Reus ha disputado 6 partidos con un total de 181 minutos, ha dado 66 pases y no ha visto ninguna tarjeta. Unos datos que reflejan su elegancia sobre el terreno de juego. A falta de los goles que redondeen las actuaciones de Piti, queda claro que la zaga oscense tendrá que dar lo mejor de sí para alejar a Francisco Medina de la portería de Sergio Herrera y, muy en particular, será tarea de Rajko Brežančić.

Del lado azulgrana, Brežančić será la ‘pareja de baile’ de Piti. El serbio será con toda seguridad de la partida. Se ha ganado un puesto fijo en el once inicial a base de trabajo y esfuerzo, una circunstancia que motivó que el club oficializase la renovación del lateral hasta el año 2019. Tras su llegada en el mercado de fichajes de verano para ocupar la plaza que dejó vacante David Morillas, el ’20’ azulgrana se fue haciendo poco a poco con el puesto de lateral izquierdo en detrimento de César Soriano, a quien una lesión apartó de las convocatorias. Incluso, una vez recuperado, Anquela continúa confiando en el buen hacer de Rajko y relega a César a la suplencia.

Transcurridas 14 jornadas, el defensa ha disputado 9 partidos, lo que suma un total de 733 minutos, ha dado 294 pases y ha visto 2 tarjetas amarillas. Las estadísticas aclaran que el serbio ha adquirido mucha importancia en el esquema del equipo y es un jugador al que el míster valora muy positivamente. Tras varios partidos, se ha podido ver que la gran característica de Brežančić es la contundencia en defensa, y a esta baza deberá añadir la velocidad para evitar que su rival llegue con facilidad al área oscense.

En Piti tiene un futbolista rápido y escurridizo al que es difícil marcar, por lo que el balcánico deberá intentar anticiparse a sus movimientos para anular al extremo catalán. Sin duda, todo un reto, que de resolverse a favor de Rajko el lateral puede afianzarse más aún en su posición y, el Huesca, estar más cerca del triunfo.

Tan solo queda esperar para ver en escena a dos futbolistas experimentados, que pelearán para ayudar a sus equipos a lograr vencer al otro. Habrá que ver si el serbio está a la altura de Piti o es el tarraconense quien se queda con los tres puntos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento