Lago Junior y Carlos Akapo: ambos protagonizarán un duelo “de gran velocidad” en la banda diestra.

Lago Junior dejó el CD Mirandés la pasada temporada para fichar por el RCD Mallorca. Al comienzo de la presente campaña es un fijo en las alineaciones de Fernándo Vázquez. Poco a poco y tras pasar por varios equipos de Segunda División desde la temporada 2008/09, como el CD Numancia, Gimnástic de Tarragona o Mallorca, el costa marfileño parece haberse asentado en el club balear.

La pasada campaña también fue protagonista en el Mirandés de Carlos Terrazas; disputó un total de 25 partidos marcando 9 goles. Su rendimiento fue en crecimiento y el Mallorca lo incorporó a sus filas durante el mercado de fichajes estival. Hasta el momento, el ’17’ bermellón ha disputado 7 partidos y ha sumado un total de 551 minutos sin anotar todavía ningún gol. El extemo africano explota su gran velocidad, lo que le convierte en una gran amenaza para la defensa rival.

Es una de las grandes bazas del equipo para lograr sus objetivos esta temporada. No en vano, con el Mirandés completó una de sus mejores temporadas en la categoría. Su mayor promedio goleador lo consiguió en la temporada 2010/11 cuando vestía la camiseta de la SD Eibar en calidad de cedido, cuando marcó 18 goles. En el Mallorca quiere repetir una campaña similar. La zaga oscense tendrá mucho que trabajar si quiere dejar en fuera de juego a Lago Junior, el peligro por la banda del Mallorca.

Su rival será Carlos Akapo, su pareja por la banda derecha. El ecuato-guineano llega al choque en un gran momento de forma. El ’15’ azulgrana viene siendo titular desde el partido ante el Elche CF, pues en ese choque Juan Antonio Anquela decidió dejar en el banquillo a Alberto Gómez, ‘Nagore’, que hasta ese mismo encuentro venía siendo indiscutible en el lateral derecho.

A partir del encuentro ante los ilicitanos Akapo es un fijo en el once inicial de Anquela. Ante la UD Almería, el lateral azulgrana cuajó su mejor partido con la camiseta del Huesca hasta la fecha. Al principio de la nueva temporada parecía que Nagore le había ganado la batalla por la titularidad pero quizá el mal partido de los azulgranas en Sevilla hizo decidir al míster jienense a dar una oportunidad a los menos habituales, y lo cierto es que el defensa del Huesca ha demostrado que está capacitado para ser titular.

Por el momento, el azulgrana ha disputado 3 partidos de LaLiga 1|2|3 más el partido de Copa del Rey ante el Girona FC en el que la SD Huesca venció por 1-0. A este bagaje se sumará el partido de la próxima jornada ante los baleares, en el que salvo algún contratiempo, el ’15’ será de nuevo titular.

Carlos Akapo tiene una difícil pareja de baile en Lago Junior, pero esto son los rivales que quizá dejen ver la mejor versión del azulgrana, pues tendrá que cubrir los ataques del atacante bermellón utilizando el mismo arma que Lago: su más que probada velocidad.