Llega a SPORTHUESCA.com la cuarta entrega de la nueva sección: Cara a cara. En ella “enfrentaremos” a un futbolista de la SD Huesca con otro del equipo rival. En esta ocasión el defensa central del Huesca, Jair Amador tendrá que pararle los pies al ariete del Córdoba CF Rodri Ríos, que se está convirtiendo en uno de los mejores arietes de la categoría.

Después de derrotar al Girona FC y pasar a la siguiente ronda en Copa del Rey y además, tener la suerte de cara en el sorteo y habiendo quedado exento la próxima ronda, el Huesca ya prepara el próximo choque liguero que les medirá ante el Córdoba CF en el Estadio de El Alcoraz. En esta ocasión, vamos a batir en duelo al defensa central de la SD Huesca Jair Amador y al ariete titular del conjunto blanquiverde, el soriano Rodri Ríos.

El central azulgrana, nacido en Francia pero con la nacionalidad caboverdiana, llegó este pasado mercado de verano procedente del Levante Atlético. Tras una infancia complicada, donde nunca llegó a conocer a sus padres, fue adoptado por una familia en el pueblo extremeño de Villanueva de la Serena. En el equipo de esa ciudad, el CF Villanovense comenzó a destacar en Segunda División ‘B’. Más adelante, en el conjunto granota disputó 36 partidos de 38 en la División de Bronce.

Su buen rendimiento ha convencido a Juan Antonio Anquela, que lo ha alineado como titular esta temporada y está sorprendiendo por su gran velocidad y seriedad en el centro de la zaga.

Al otro lado del ring está el ariete soriano del Córdoba Rodri Ríos. El delantero de 24 años destacó cuando solo tenía 20 años en el Sevilla Atlético, donde anotó 28 goles en 54 partidos. Su buen hacer en el filial hispalense le ha llevado a jugar en equipos como el FC Barcelona ‘B’, el Sheffield Wednesday, el Real Zaragoza, la UD Almería, el TSV 1980 Munich y el Real Valladolid, donde jugó la pasada temporada.

El Córdoba hizo oficial su fichaje en este pasado mercado de verano y de momento ya lleva 2 tantos en 3 encuentros disputado, siendo el “9” titular de José Luis Oltra, tras la ausencia del delantero rumano Florín Andone, que abandonó la entidad andaluza rumbo a La Coruña el pasado mes de julio.

Sin duda un duelo de altura el que se librará este fin de semana en El Alcoraz, donde la SD Huesca buscará la primera victoria en el Campeonato de Liga esta temporada.