Llega a SPORTHUESCA.com la décima entrega del Cara a Cara, sección en la que “enfrentamos” a un jugador de la SD Huesca con uno del equipo rival. En esta ocasión, Íñigo López e Iker Guarrotxena protagonizarán un duelo caracterizado por la reafirmación y el gol.

Íñigo López tiene ante el CD Mirandés la oportunidad de redimirse tras su mal partido ante el RCD Mallorca. El central azulgrana fue un fijo para Anquela la pasada temporada y, a día de hoy sin Carlos David, es la primera opción en la zaga oscense. Jair apartó desde el inicio de la temporada al riojano de la titularidad. Una lesión le impidió arrancar al mismo ritmo que sus compañeros, una circunstancia que marcó el inicio de temporada de Íñigo. En Mallorca se vio uno de sus peores partidos como azulgrana.

El ’21’  no acaba de demostrar con sus actuaciones que es el sustituto idóneo del segundo capitán. El peso que el riojano tiene dentro del vestuario y sobre el terreno de juego es innegable para el míster jienense, razón por la que confía mucho en el trabajo del central logroñés. El defensa necesita recobrar la confianza y tiene una oportunidad de oro en el próximo partido ante el cuadro burgalés. Hasta el momento, López ha disputado un total 4 partidos, siendo titular en todos los encuentros, y además ha visto una tarjeta amarilla.

Ante sí tiene el deber de trabajar duro para asegurar su presencia como titular el próximo partido ante el Mirandés, pues su rendimiento irregular abre la puerta a Jesús Valentín. La fuerza y la contundencia son dos de las virtudes más destacadas del central azulgrana. Si Anquela lo elije para acompañar a Jair Amador tendrá que vigilar de cerca a su rival Iker Guarrotxena para evitar que el jugador rojillo vea puerta y pueda ser el protagonista de la victoria del conjunto de Carlos Terrazas, utilizando todas sus cualidades para así continuar en su puesto, afianzándose en el mismo.

Por el otro lado estará en el ataque burgalés uno de sus jugadores más destacados y peligrosos, el mencionado Iker Guarrotxena. El joven extremo será la principal amenaza del equipo entrenado por Carlos Terrazas. De una calidad más que contrastada el futbolista vasco llega a El Alcoraz siendo indiscutible en su equipo. En la presente campaña ha sido convocado en todos los partidos disputados hasta la fecha (9 jornadas), siendo titular en 8 ocasiones y suplente tan sólo en un encuentro. Suma 756 minutos y 5 goles.

Guarrotxena, canterano del Athletic Club, llegó a la entidad castellanoleonesa en el pasado mercado veraniego de fichajes procedente del filial bilbaíno. Con tan sólo 23 años es uno de los futbolistas más destacados de LaLiga 1|2|3. Terrazas confía mucho en el joven jugador rojillo, pues lo ha convertido en uno de sus futbolistas clave. En Huesca, el ‘7’ se verá las caras con la defensa azulgrana y, en especial, con el mencionado Íñigo López.

Ante un ariete cuyo olfato goleador y desborde hacen de él un peligro para las zagas rivales, la azulgrana y su pareja de baile, Íñigo, tendrán que poner todo sobre el césped para anular a Iker Guarrotxena y, así, evitarse uno o más disgustos.