Llega a SPORTHUESCA.com la octava entrega del Cara a Cara, sección en la que “enfrentamos” a un jugador de la SD Huesca y a un futbolista del equipo rival. Esta semana Franck Bambock y Pape Diamanka son los protagonistas de un duelo en el que ambos pelearán por afianzarse en el once titular.

La lesión de Juan Aguilera abre la puerta de la titularidad a Franck Bambock. La oportunidad del franco-camerunés es inmejorable. Ante la UD Almería tendrá la oportunidad de volver a jugar y redimir los errores cometidos. Desde que fuera expulsado en el derbi aragonés en La Romareda, Franck no tuvo oportunidad de volver a tener minutos hasta Sevilla. Juan Antonio Anquela decidió dejarlo o en el banquillo e incluso fuera de las convocatorias en las restantes ocasiones y Jesús Valentín fue el elegido por Anquela para ocupar la plaza de Bambock.

El rendimiento del ’12’ azulgrana fue puesto en duda desde el inicio de la presente campaña y el momento culmen fue su mal partido en Zaragoza, que quedó marcado por su inocente expulsión. Tuvo su reválida en el partido de Copa del Rey ante el Girona, acompañando a Gonzalo Melero en el centro del campo, y ahora Franck volverá a la titularidad debido a la baja de Juan Aguilera. En El Alcoraz ante la afición oscense, Bambock buscará cuajar una gran actuación para demostrar al míster jienense que él es el recambio más fiable tras la baja de Aguilera.

El otro protagonista del duelo será el ex zaragocista Pape Maly Diamanka. Poco después de su llegada en el mercado de verano al conjunto almeriense, el senegalés se ganó un sitio en el once titular de Fernando Soriano. El entrenador zaragozano encontró en Diamanka ese centrocampista con llegada y contundencia defensiva, mientras que en el Real Zaragoza no encontró su sitio y participó en partidos alternos durante su etapa en el club aragonés. Diamanka tampoco ha marcado ningún gol durante la presente liga, pero desempeña su labor de buena manera.

Su fichaje fue deseo expreso del cuerpo técnico que encabeza Soriano. Uno de los goles más destacados de Pape,lo marcó en el primer derbi aragonés en La Romareda (3-3). Tras el fatal desenlace de temporada del conjunto blanquillo, Diamanka fue uno de los señalados por la afición y tampoco entró en los planes de futuro de la dirección deportiva que encabeza Narcís Juliá. En el club andaluiz el senegalés ha encontrado su sitio siendo titular en el equipo de Fernando Soriano.

A falta de un gol que redondee su rendimiento, el mediocentro llegará al Alcoraz con la mente puesta en destacar por encima del resto de sus compañeros. Diamanka y Bambock ocupan demarcaciones similares sobre el terreno de juego, y por ello se prevé un duelo muy físico, que lleva implícito el ánimo de defender la titularidad ante sus respectivos entrenadores.