CABECERA Web Completa

Cara a cara: David López vs Íñigo Pérez

0
En la primera entrega del Cara a Cara de este nuevo año comparamos a dos centrocampistas de Huesca y Numancia, David López e Iñigo Pérez, los cuales destacan por su experiencia y capacidad organizativa.

El próximo viernes la SD Huesca se enfrentará a un CD Numancia irregular durante toda la temporada. Pese a ello, sus estadísticas en casa son razonablemente buenas. Los de Jagoba Arrasate firmaron una contundente victoria frente al Mallorca en la última jornada del año. Además, el último equipo en derrotar al conjunto numantino en su feudo fue un poderoso Sevilla Atlético. Por otro lado, el Huesca únicamente ha perdido cinco veces fuera de casa en esta Liga 1|2|3, y se encuentra en una posición muy cómoda en la clasificación liguera: sexto. Así pues, los de Anquela se enfrentan a un Numancia que no puede ceder más puntos, ya que se encuentra en decimoquinto lugar y a dos puntos del descenso.

Bar Álvaro

A partir de estos datos, se nos presenta un encuentro muy interesante. No únicamente por ser el primer partido del año, sino porque puede ser la confirmación y continuidad de las buenas sensaciones del juego azulgrana y, a la vez, una oportunidad para el Numancia de alejarse, aún más, de los últimos cuatro equipos de la tabla.

En la configuración del equipo numantino juega un papel fundamental Iñigo Pérez, siendo el mencionado centrocampista uno de los jugadores más utilizados por Arrasate durante toda la temporada. De hecho, ha jugado todos los partidos de LaLiga 1|2|3, sumando un total de 1605 minutos en el verde. Es una de las bazas en la construcción de juego del equipo rojillo con una efectividad en los pases muy notable. A la vez, tiene una visión ofensiva clara y cuenta en su haber con un tanto: un golazo desde fuera del área ante el Lugo, el cual no sirvió para darle la victoria a su equipo. En el plano defensivo nos encontramos con un jugador limpio en sus acciones y con una buena capacidad de recuperación de balón.

En oposición, el centrocampista riojano de la SD Huesca David López no ha contado con tanto protagonismo en las pasadas jornadas. La incorporación del ex jugador del Lugo esta temporada no se ha transformado en minutos en el terreno de juego. Cabe destacar que el Huesca de Anquela cuenta con una amplia cantidad de centrocampistas, los cuales se encuentran a un muy buen nivel. Es el caso de Melero, Camacho o Samu. De todas formas, el rendimiento del ’23’ azulgrana en su principal recurso no está siendo nada negativo. En sus 179 minutos disputados esta temporada ha conseguido un muy buen rendimiento en circulación de balón, teniendo una efectividad mayor que Iñigo Pérez. Pese a ello, el ex de Athletic Club y Osasuna no destaca tanto como el jugador rojillo en el ámbito ofensivo y defensivo.

En definitiva, el próximo viernes podrán enfrentarse dos jugadores con dos objetivos muy distintos: Iñigo Pérez buscará continuar con su regularidad en el once de Arrasate. Por otro lado, David López intentará hacerse un hueco en la siempre apretada alineación de Anquela. De todos modos, son dos jugadores a tener muy cuenta en la creación y organización de juego de sus respectivos equipos. La medular de Los Pajaritos ya está preparada para disfrutar del mejor fútbol posible.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios