Ferreiro se batirá en duelo con Carmona por la banda | Foto: sporthuesca.com
Una nueva semana -la quinta- llega a SPORTHUESCA.com una nueva entrega de nuestro ‘Cara a Cara’. En esta ocasión enfrentaremos al jugador de la SD Huesca David Ferreiro con su par, pues el gallego será el encargado de buscar las cosquillas al lateral derecho del Sevilla Atlético, David Carmona.

Tras las buenas sensaciones dejadas por el equipo azulgrana en el último encuentro liguero, que además supuso la primera victoria en liga de la temporada, la SD Huesca viaja esta semana a Sevilla para enfrentarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán al filial sevillista. En esta ocasión hemos decidido enfrentar al extremo azulgrana David Ferreiro, que tan buenas sensaciones está dejando en el inicio de liga, contra el lateral derecho titular del conjunto sevillista, David Carmona.

El menudo extremo azulgrana nacido en Orense es un futbolista español de 28 años que ha recalado este verano en la SD Huesca procedente del CD Lugo, equipo en el que jugó las dos últimas temporadas disputado un total de 35 partidos. Antes de jugar en Lugo vistió las camisetas de equipos como Hércules CF, Racing de Santander o Cádiz CF, equipo con el que cuajó una de sus mejores temporadas disputando 39 partidos y anotando 8 goles en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’.

En la presente campaña, y en muy poco tiempo, se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto que dirige Juan Antonio Anquela. Su rapidez, habilidad y un juego vertical han sido las cartas de presentación del jugador gallego. Titular en todos los partidos de liga disputados hasta el momento, está sumando a su juego goles importantes como el que anotó en Copa ante el Girona, que supuso el pase a siguiente ronda del club oscense. En liga también ha estrenado su casillero consiguiendo el primer tanto ante el Córdoba CF en la pasada jornada en la victoria de su equipo por tres goles a cero.

Al otro lado del cuadrilátero se encuentra el lateral cordobés de 19 años David Carmona. Formado en la cantera del Sevilla FC, jugó en el juvenil hasta llegar al Sevilla Atlético, donde debutó en 2014 en un partido frente al Cádiz CF. A pesar de su juventud cuenta en su haber con el debut en Primera División en un partido frente al Athletic Club de Bilbao en la derrota de su equipo por un tres goles a uno la pasada temporada.

El futbolista natural de Palma del Río se desenvuelve en la demarcación de lateral derecho. Es internacional español sub-19 y destaca por su potencia, calidad y fortaleza defensiva. Está considerado como una de las perlas de la cantera sevillista y este próximo domingo será el azulgrana David Ferreiro quien le ponga a prueba.