CABECERA Web Completa

Cara a Cara: Nagore VS Dani Pacheco

0
Llega a SPORTHUESCA la undécima entrega del ‘Cara a Cara’, sección en la que “enfrentamos” a un futbolista de la SD Huesca con uno del equipo rival. En esta ocasión, Dani Pacheco y Nagore protagonizarán un apasionante duelo por la banda derecha.

La visita del Huesca al Coliseum Alfonso Pérez supondrá una prueba de gran nivel para los pupilos de Anquela. El conjunto azulón se ha reforzado con varios jugadores de Primera División; su nuevo entrenador, José Bordalás, llegó a la entidad tras ascender al Deportivo Alavés y, además, dos ex azulgranas, Pacheco y Molinero, vivirán un partido especial.

Bar Álvaro

Dani Pacheco vistió la zamarra azulgrana en la temporada 2012/13 bajo las órdenes de Antonio Calderón primero y de Jorge D’Alessandro después. Fue uno de los jugadores más destacados de aquel equipo, aunque nada pudo hacer cuando los azulgranas cayeron derrotados en Huelva ante el Recreativo y el Huesca descendió de categoría. Pacheco llegó al Getafe en calidad de cedido procedente del Real Betis durante este mercado de fichajes. El malagueño es uno de los jugadores más importantes del conjunto madrileño, tanto para Juan Eduardo Esnáider como para José Bordalás.

El ’20’ azulón ha disputado todos los partidos hasta la fecha, sumando un total de 705 minutos, ha marcado un gol y es una de las piezas clave del equipo. Es bien conocida su calidad técnica; esa es la gran amenaza para la zaga azulgrana. El ex azulgrana destaca por su facilidad para desbordar gracias al regate y su velocidad no es su mejor arma, sin embargo, combina ambas habilidades para marcar goles a los rivales. Por la banda derecha tendrá una pareja de baile cuya experiencia lo avala: Nagore será el lateral que cubra a Pacheco.

Alberto Gómez repetirá como titular en el lateral derecho supliendo a Carlos Akapo, que arrastra unas molestias. Precisamente fue Akapo quien, tras la derrota en Sevilla, ocupó el puesto de Nagore durante varios partidos. Tras ser de la partida en el choque ante el CD Mirandés y cuajar una gran actuación, el ’24’ azulgrana podrá reivindicarse ante el Getafe. El lateral ha disputado 6 partidos, lo que en suma hacen un total de 539 minutos. La experiencia que atesora el defensa azulgrana es muy bien aprovechada por sus compañeros y el míster, Anquela. La pasada campaña, eso sí, no tenía la competencia que esta campaña tiene en Akapo. El año anterior se hizo rápidamente con el puesto de Óscar Ramírez y además finalizó su gran temporada marcando un gol ante Osasuna.

Ante el Getafe, Nagore y el resto de la zaga azulgrana tendrán que dar lo mejor de sí para parar a uno de los mejores ataques de esta categoría. Entre ellos estará Dani Pacheco, quien será la preocupación de Nagore durante todo el choque. El madrileño tendrá que desplegar toda su experiencia y contundencia para hacer a Pacheco “invisible” para el ‘Geta’.

La banda derecha visitante será el escenario en el que Pacheco y Nagore se verán las caras e intentarán anularse uno a otro para ayudar a su equipo a conseguir sus objetivos: vencer a una de las mejores plantillas de la categoría o vencer a un equipo en crecimiento, para así  afianzarse como uno de los equipos a temer de LaLiga 1|2|3.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios