¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cara a Cara: Camacho vs Seoane

Llega a SPORTHUESCA la decimonovena entrega del cara a cara, sección en la que “enfrentamos” a un jugador azulgrana contra uno del equipo rival. En esta ocasión, Fernando Seoane y Juanjo Camcho serán los protagonistas.

La SD Huesca afronta una visita complicada al Anxo Carro de Lugo para enfrentar a uno de los equipos más destacados de LaLiga 1|2|3. El equipo de Luis César Sampedro ocupa el quinto puesto con 27 puntos, dos plazas por encima de los oscenses.

Bar Álvaro

Ambos conjuntos llegan al choque tras haber realizado una gran actuación. El Lugo tras ganar al CD Numancia (3-1) y el Huesca tras golear al UCAM Murcia (5-2). Dos equipos con futbolistas muy destacados y con rendimiento parejo. En el feudo lucense, ambas escuadras medirán sus fuerzas, además dos jugadores se enfrentarán con roles muy parecidos y objetivos muy diferentes.

Del lado gallego Fernando Seoane será quien lleve la batuta del equipo en el mediocampo rojiblanco. Es un fijo en las alineaciones de Luis César Sampedro. El gallego es de sobra conocido en la categoría. Ha pasado por equipos cómo el Écija Balompie o el Nástic de Tarragona, antes incluso había militado ya en el CD Lugo durante la temporada 2009/10, club al que retornó en el año 2012.

Del ‘8’ lucense destaca su gran calidad y técnica con el balón. Es la principal referencia del equipo en el centro del campo. Por él pasan todos los balones y es el gran distribuidor del juego del Lugo. Acompaña a Carlos Pita en esa zona del terreno de juego. Hasta la fecha, Seoane ha disputado 17 partidos, lo que en total suman 1.530 minutos. Además ha marcado 2 goles y ha visto 5 tarjetas amarillas.

Aparte de la calidad técnica, las estadísticas demuestran que Fernando Seoane también posee una gran capacidad goleadora llegando desde la segunda línea del ataque. En ese sentido, comparte características con el otro protagonista, que no es otro que el capitán; Juanjo Camacho.

Camcho regresó a lo grande en el partido de Copa del Rey ante la UD Las Palmas. Su presencia revolucionó el partido y siempre que el ’10’ aparece, el equipo cambia totalmente. Tras dos largos meses de lesión, el zaragozano regresó para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Su vuelta es símbolo de optimismo para la plantilla y la afición.

A pesar de no ser de la partida, Anquela lo tiene en muy alta estima y destaca públicamente su gran trabajo y profesionalidad. Durante estas temporadas el azulgrana ha hecho gala de una polivalencia enorme: mediapunta, centrocampista creador, delantero o lateral. En todas esas posiciones ha dado el cien por cien. Ahora, con 36 años, ha adoptado un rol totalmente diferente.

Es el alma del equipo cada vez que salta al campo sus compañeros lo notan. Con gran calidad técnica y táctica, el capitán podría tener su oportunidad en Lugo si el míster lo considera oportuno, saliendo desde la banqueta. El ’10’ viajará a Lugo con la expectativa de tener minutos.

Transcurridas 19 jornadas, el azulgrana ha disputado 378 minutos repartidos en 9 partidos donde ha marcado dos goles y ha visto dos tarjetas amarilla. Parece tener un don para ver puerta y quizá en Lugo lo haga de nuevo.

Tendrá en Fernando Seoane una pareja de similares características. Ambos son veteranos y conocen muy bien la categoría. Sus equipos saben de la importancia de uno y otro. Puede que ellos marquen el ritmo del partido, los dos se marcarán muy de cerca para neutralizarse mutuamente. Con dos figuras de semejante calibre, el público del Anxo Carro podrá disfrutar de un cara a cara de fútbol y calidad.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios