Borja Lázaro y Marko Dmitrović se retan en Santo Domingo | Foto: sporthuesca.com
Con motivo de la nueva temporada, desde SPORTHUESCA.com estrenamos esta sección: Cara a Cara. En ella “enfrentaremos” a un futbolista de la SD Huesca con otro del equipo rival. En Santo Domingo, no solo se verán las caras oscenses y alfareros, sino que Borja Lázaro y Dmitrović se enfrentarán con objetivos muy distintos.

Borja Lázaro buscará consagrarse como el delantero titular del Huesca. En la pretemporada ha cuajado unas destacadas actuaciones, muchas veces partiendo desde el banquillo. Borja llegó este verano con la misión de ser ese ‘9’ que la SD Huesca necesita para mantener la categoría e incluso aspirar a algo más. Una responsabilidad que se agranda debido a los pocos goles que consiguieron dos de los delanteros de la pasada temporada, Mikel Arruabarrena y Héctor Figueroa, que anotaron entre tres tantos entre ambos. Luis Fernández fue decisivo en el tramo final de la temporada pasada gracias a sus goles y el equipo llegó a la última jornada con los deberes hechos.

En su etapa como pepinero Lázaro marcó 7 goles, pero su probable papel de suplente le hizo buscar nuevo equipo y un nuevo reto. Su calidad queda más que demostrada, su rapidez y picardía dentro del área son muy valoradas por Anquela, a recordar el gol que consiguió ante el Deportivo Alavés. En Boris Cmiljanic tiene una competencia muy fuerte. En principio, el montenegrino sería el ariete suplente; sin embargo, durante estas semanas y en los distintos partidos que ha disputado el Huesca, el ’11’ azulgrana ha sido el delantero titular en la mayoría de ellos, siendo también el máximo goleador de la pretemporada. A pocos días del debut del equipo en Santo Domingo, la duda de quién será el delantero titular ante el conjunto alfarero parece estar despejada. Borja Lázaro formará de inicio y la defensa alfarera tendrá que estar vigilante e intentando marcar de cerca al azulgrana si no quieren sustos.

El gran rival de Borja en Santo Domingo no será otro que Marko Dmitrović, guardameta del Alcorcón. El arquero alfarero llegó al club madrileño en la temporada 2015/16, procedente del Chartlon Athletic. Pronto se hizo con la titularidad en detrimento del ex azulgrana Dani Jiménez. La pasada temporada disputó un total de 38 partidos y encajó un total de 36 goles. En la nueva campaña es de nuevo el meta titular tras llegar en propiedad. A pesar de su juventud, su calidad y experiencia le avalan para ser quien defienda la portería del equipo madrileño en el primer encuentro de la temporada para el Alcorcón. Cosmin Contra deposita en él toda la confianza que en su día tuvo Juan Ramón López Muñiz.

El duelo Borja Lázaro – Dmitrović será el primero de la temporada. El olfato goleador en confrontación con el guardián de la meta del Alcorcón, el primer ‘Cara a Cara’ de un nuevo curso que se presenta ilusionante.