Sportevento PORTADA

Cara a cara: Álvaro Vadillo VS Dani Hernández

0
Llega a SPORTHUESCA la decimoséptima entrega del Cara a Cara, sección en la que “enfrentamos” a un futbolista azulgrana con otro del equipo rival. Esta jornada, Álvaro Vadillo y Dani Hernández se medirán en un duelo marcado por el gol.

La próxima visita de la SD Huesca al Heliodoro Rodríguez López traerá recuerdos a la mente de un futbolista blanquiazul. Dani Hernández defenderá la portería tinerfeña e intentará evitar que los azulgranas se lleven los tres puntos del Heliodoro. Tendrá ante él la amenaza de jugadores como Borja Lázaro, Samu Sáiz, David Ferreiro y nuestro protagonista, Álvaro Vadillo.

Bar Álvaro

El guardameta venezolano llegó a la SD Huesca en la temporada 2009/10 y disputó 9 partidos, pues se vio eclipsado por Toni Doblas. Tras abandonar el club oscense militó en varios equipos españoles e incluso en Grecia hasta recalar en el Real Valladolid. En la temporada 2015/16 el portero internacional llegó al CD Tenerife y se ganó la titularidad con Pep Lluís Martí.

Del arquero sudamericano destacan sus reflejos y capacidad de reacción. Dos cualidades que le han valido para ser el inquilino de la portería canaria desde el inicio de LaLiga 1|2|3. Hasta la fecha, el venezolano ha disputado 13 partidos y acumula un total de 1.170 minutos, además ha encajado 13 goles, ha intervenido en 38 ocasiones y ha visto una tarjeta amarilla.

Ante el Huesca tendrá una ‘piedra de toque’, pues su delantero, Borja Lázaro y sus mediapuntas harán todo lo posible para batirle y ayudar a su equipo a conseguir una nueva victoria. Deberá mostrarse seguro e imbatible valiéndose de su velocidad, calidad y reflejos, cualidades que le han valido ser el guardameta titular de la selección venezolana. De los tres atacantes de segunda línea, Hernández deberá poner especial atención en Álvaro Vadillo quien llega con ganas de recuperar sensaciones.

Vadillo llega a las islas en un momento de altibajos. El rendimiento del gaditano no ha sido del todo regular en las últimas jornadas. Comenzó la temporada limitando sus participaciones, debido a que venía de un periodo largo de inactividad a raíz de dos graves lesiones que lo tuvieron alejado de los terrenos de juego durante dos largos años. Llegó a Huesca en busca de minutos, y sobre todo de “cariño”, tal y como manifestó en su presentación. Así, el andaluz comenzó una pequeña pretemporada e hizo su debut en La Romareda.

En cuanto el cuerpo médico y técnico vio que Vadillo podía ser titular, Anquela lo introdujo en sus onces iniciales en detrimento de David Ferreiro. Su evolución durante las primeras jornadas fue en crecimiento, un buen momento que rubricó con dos goles. Transcurridas 17 jornadas, ha jugado 12 partidos y suma 706 minutos, ha dado 191 pases y ha visto tres tarjetas amarillas. Antes de sus lesiones, el ’17’ azulgrana era una de las jóvenes promesas con más futuro de la Liga Española. Deslumbró en el Real Betis de la mano de Pepe Mel, y su gran rendimiento le valió para ser convocado y disputar partidos con las categorías inferiores sub 17 y sub 19 de la Selección Española.

Sus  cualidades técnicas y gran velocidad deberán ser sus armas para zafarse de los defensas rivales y batir a Dani Hernández. La calidad de Vadillo era de sobra conocida en el fútbol español; ahora como azulgrana está recuperando las sensaciones positivas y se vuelve a sentir futbolista. Además, Anquela no dudó en alinearle en cuanto estuvo totalmente recuperado. Tras varias jornadas sin ver portería, el azulgrana quiere quitarse la espina del gol, y qué mejor rival que un portero internacional y contrastado como Dani Hernández.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios