¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cara a cara: Alfredo Ortuño vs Jesús Valentín

En esta ocasión Alfredo Ortuño y Jesús Valentín protagonizan el ‘Cara a cara’ de SPORTHUESCA.com para el partido entre el Cádiz y la SD Huesca.

En el estadio Ramón de Carranza, la SD Huesca tendrá en el Cádiz CF un equipo sumamente correoso. El conjunto de Álvaro Cervera llega al choque tras 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas, lo que hace un total de 14 puntos en 12 jornadas. Un bagaje que le hace situarse en el puesto 16. Ante el Huesca tiene la oportunidad de reconducir su racha de resultados adversos. El conjunto amarillo depositará muchas de sus esperanzas en el delantero Alfredo Ortuño, quien con su olfato goleador será un quebradero de cabeza para la defensa oscense.

Bar Álvaro

Ortuño llegó a la entidad gaditana en el pasado mercado de fichajes veraniego. Fue un jugador deseado por la parroquia cadista. El futbolista yeclano entró en el vestuario del conjunto andaluz procedente de la UD Las Palmas, en calidad de cedido, tras una temporada entre Mallorca y Zaragoza. El ariete tendrá que lidiar con la defensa oscense, una de las más rocosas y duras de la categoría. Deberá valerse de su veteranía para ser más eficaz que la zaga azulgrana. El ’19’ amarillo sabe ya lo que es marcar a la SD Huesca, pues firmó un tanto en el derbi aragonés de la temporada pasada de La Romareda.

Ortuño celebra un gol con el Cádiz | Foto: LaLiga
Ortuño celebra un gol con el Cádiz | Foto: LaLiga

Hasta la fecha, el delantero ha marcado 5 goles y suma 929 minutos jugados en lo que va de temporada. Tiene ante sí la oportunidad de continuar con su buen momento en un equipo necesitado de puntos y ante un rival en estado de gracia. Su olfato goleador debe ser clave para lograr el objetivo de su equipo. Una de sus mejores cualidades es la de ser un delantero escurridizo, pues no es un ‘hombre de área’, sino un ‘9’ capaz de bajar a recibir el balón e iniciar jugadas, además de que aprovecha su velocidad para hacer desmarques y poder recibir balones a la espalda de la defensa.

Jesús Valentín será el encargado de vigilar de cerca a Alfredo Ortuño. El zaguero tinerfeño llega en un buen momento de forma siendo titular desde hace varias jornadas tras la desafortunada recaída de Carlos David. Juan Antonio Anquela depositó en él la confianza para darle la titularidad junto a Jair.

El ‘6’ azulgrana regresó al club oscense en propiedad tras participar en calidad de cedido la temporada pasada. En esta nueva campaña ha disputado 6 partidos, que en suma son 520 minutos, ha dado 165 pases, ha visto una cartulina amarilla y ha recuperado 16 balones. Su buen papel de la pasada temporada le valió para que, de mutuo acuerdo, el canario retornara a Huesca. Anquela lo utiliza como central o como mediocentro defensivo, una polivalencia que es una de sus mejores cualidades.

Valentín vive su segunda temporada en Huesca | Foto: LaLiga
Valentín vive su segunda temporada en Huesca | Foto: LaLiga

Ante un delantero de gran calidad y de gran experiencia como Ortuño, Valentín deberá dar el do de pecho para evitar que el ariete rival pueda marcar algún gol. Sus bazas serán la contundencia y la rapidez. La altura y envergadura que posee el central del Huesca junto a su gran colocación, lo hacen un defensa fuerte y contundente que hace un marcaje férreo a los delanteros rivales. Si de Ortuño destaca su gran velocidad y picardía, Valentín es un zaguero de grandes reflejos y velocidad para ir al cruce y al corte de balones.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios