Alexander González se enfrentará a Luciano Balbi en Valladolid | Foto: sporthuesca.com
Llega a SPORTHUESCA.com la séptima entrega de la nueva sección: Cara a cara. En ella “enfrentaremos” a un futbolista de la SD Huesca con otro del equipo rival. En esta ocasión el extremo venezolano de la SD Huesca Alexander González se batirá en duelo con Balbi, el lateral izquierdo titular del Real Valladolid.

La SD Huesca buscará en el Nuevo José Zorrilla cortar la mala racha de resultados cosechado últimamente en el campeonato liguero. Y lo hará en un estadio complicado ante uno de los “gallitos” de la categoría, el Real Valladolid. Bien es verdad que en la temporada pasada, el conjunto altoaragonés salió victorioso de Zorilla por 0-1, con un solitario tanto del también venezolano Darwin Machís. En esta ocasión, vamos a batir en duelo a Alexander González, extremo venezolano de la SD Huesca y a Luciano Balbi, el lateral izquierdo argentino del conjunto blanquivioleta.

Alexander González llegó a Huesca la temporada pasada procedente del Young Boys de la Primera División suiza. Desde su llegada aquí, su nivel ha sido alto, llevándolo a ir convocado con asiduidad con su selección nacional, Venezuela, con la que disputó la pasada edición de la Copa América Centenario el pasado verano. Antes de llegar a Europa, Alexander destacó en el Caracas FC, un equipo de la capital del país venezolano. Allí, anotó 8 tantos en un total de 65 encuentros disputados. En el año 2011 fue galardonado con el Premio al Juvenil del Año en la Primera División de Venezuela.

Con el combinado suizo del Young Boys llegó a disputar competiciones europeas, haciéndole además un tanto al Anzhi Makhachkala ruso en la UEFA Europa League 2012/13.

Por su parte, el lateral izquierdo Luciano Balbi ha desarrollado toda su carrera en América. “Lucho”, como es conocido, se inició en las categorías inferiores de Rosario Central. De allí daría el salto a Lanús, donde estuvo durante 3 temporadas (desde 2010 a 2013), disputando 70 encuentros. Tras un fugaz paso por el Liga de Quito, un equipo de Ecuador, volvería a su país para jugar en Huracán, donde la temporada pasada disputó 38 encuentros, sin anotar ningún tanto. El conjunto blanquivioleta lo incorporó el pasado mercado de verano para reforzar su lateral izquierdo y formar una plantilla competitiva para conseguir el retorno a primera.

Sin duda, un duelo de altura del que probablemente dependerá el resultado del encuentro y en el que, el internacional venezolano del conjunto oscense buscará reivindicarse para hacer olvidar un inicio de temporada mediocre.

  • Vitin

    Lo tiene “chupao” Luciano,nuestro jugador todavía sigue de vacaciones.