CABECERA Web Completa

El capitán del rival: Óscar Plano

0
Comienza la segunda vuelta y estrenamos otra nueva sección en SPORTHUESCA.com: El capitán del rival. En ella repasaremos la trayectoria de cada uno de los capitanes de los equipos de esta Liga 1|2|3.

Óscar Plano (Madrid, 11/02/1991) es el capitán de la AD Alcorcón esta temporada. El conjunto alfarero, que no está cuajando una buena temporada en lo que a competición liguera se refiere, ha conseguido llegar a cuartos de final en esta Copa del Rey, una competición que últimamente se le está dando bien.

Bar Álvaro

Nacido y criado en Madrid, Óscar Plano es un jugador polivalente. Ha jugado tanto en el centro del campo (siempre en la segunda línea por el centro o pegado a las bandas) como de delantero centro. Comenzó su andadura como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras pasar por la categoría cadete llegó al tercer equipo madridista (el Real Madrid ‘C’) en la temporada 2010/11. Tras una muy buena temporada consiguió tener ficha para jugar en el Real Madrid Castilla la temporada siguiente, la 2012/13 y en el primer filial madridista jugaría durante tres temporadas.

En la primera campaña anotó 4 goles en 37 encuentros disputados en Segunda División, siendo un fijo para el entrenador Alberto Toril y compartiendo vestuario con estrellas actuales del fútbol como Álvaro Morata, Jesé Rodríguez o Denis Cheryshev. Tras el descenso del Real Madrid Castilla y viendo que no tenía posibilidades de triunfar en el equipo se marchó cedido al Alcorcón para jugar la temporada 2013/14. Desde que llegó fue un fijo para los alfareros y disputó 36 partidos esa campaña, anotando 7 tantos. Al final de la misma se desvinculó de manera definitiva del Real Madrid y llegó libre al conjunto amarillo, donde juega hasta la fecha.

En total, el centrocampista ofensivo madrileño ha disputado 161 encuentros en Segunda División, habiendo anotado 23 tantos y habiendo repartido 13 asistencias.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios