Sportevento PORTADA

El capitán del rival: Luso Delgado

0
Llega la cuarta entrega de ‘El capitán del rival’, donde repasamos la trayectoria del capitán del equipo al que se enfrente la Sociedad Deportiva Huesca. En este caso hablamos de Luso Delgado, capitán del Córdoba C.F.

Luis Eduardo Delgado Pacheco (Zaragoza, 4/12/1984) es un centrocampista curtido en mil batallas y que lleva cuatro temporadas defendiendo los colores del conjunto andaluz. A sus 32 años, el maño ha disputado un total de 20 partidos en esta temporada, consiguiendo anotar 1 gol y dando 1 asistencia.

Bar Álvaro

Luso comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Real Zaragoza, equipo de su ciudad natal. Tras tres años en tierras aragonesas se marchó a Cataluña donde militó en varios equipos de Segunda División ‘B’ como Figueres, Rapitenca o Sant Andreu. En 2010 y tras haber disputado una enorme temporada con el Sant Andreu, Luso fichó por el Girona, donde viviría su primera experiencia en LaLiga 1|2|3. Su posición en un principio sería la de lateral derecho, pero a medida que han pasado los años se ha consolidado en el centro del campo.

Tras haber defendido la camiseta del Girona durante 3 temporadas, en el verano de 2014 el Córdoba se fija en él y acaba fichándole. Con el club andaluz conseguiría su mayor hazaña: ascender a LaLiga Santander en ese mismo año. Desde entonces, Luso sigue siendo el mayor representante del actual conjunto califal.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios