Armando Lozano es el capitán del Elche CF | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
Llega la sexta entrega de ‘El capitán del rival’, donde repasamos la trayectoria del capitán del equipo al que se enfrente la Sociedad Deportiva Huesca. En este caso hablamos de Armando Lozano, defensa del Elche CF.

Armando Lozano Sánchez (Motril, Granada, 1984) se desempeña en la posición de defensa central y es el capitán del próximo rival de la SD Huesca, el Elche CF. Se trata de un defensa experimentado (32 años) que ha desarrollado la mayoría de su carrera en España y que ha tenido la oportunidad de jugar en la MLS de Estados Unidos.

Bar Álvaro

Nacido en la localidad granadina de Motril, Armando comenzó su andadura con el balón en el equipo de su ciudad natal, el Motril CF, donde disputó la temporada 2001/02. Tras ese año decidió dejar su ciudad y fichó por el filial del Málaga CF para terminar su formación. Con el primer filial de la Costa del Sol debutó en Segunda División en la temporada 2004/05 donde disputó 23 encuentros. Tras consumarse el descenso del primer equipo a Segunda División y, en consecuencia, el descenso del filial a Segunda ‘B’, consiguió hacerse con una ficha en el primer equipo, en el que debutó en la temporada 2006/07.

Desde el Málaga se movería al Levante UD, donde alternó partidos entre el primer equipo y el filial. El 17 de febrero de 2008 llegó su debut en Primera División en un encuentro que enfrentó al Levante UD y al CA Osasuna y que terminó con victoria de los granotas por 2-1. Tras el descenso del Levante UD a Segunda se marchó a jugar a Segunda División ‘B’, concretamente al FC Cartagena. En el conjunto efesé jugó una temporada y consiguió el ascenso a Segunda División, disputando un total de 24 encuentros y anotando un gol.

Finalmente decidió abandonar la nave blanquinegra y aterrizó en la cantera del FC Barcelona para asentarse en la plantilla del segundo equipo, que jugaba en Segunda División ‘B’. En el filial del Barça estuvo tres temporadas y consiguió el ascenso a la división de plata del fútbol español en el año 2010. Tras un paso por el Córdoba de dos temporadas (donde disputó un total de 27 encuentros y anotó 2 tantos) y por la MLS, donde jugó en el NY Red Bulls (20 encuentros), fichó por el Elche CF la temporada pasada.

Desde entonces, Armando se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto franjiverde, donde la pasada campaña jugó 31 encuentros y anotó 4 tantos. Su buen hacer le ha llevado a la capitanía del equipo, compartida con el veterano zaguero Sergio Pelegrín y el también defensa José Ángel. Sin duda, el zaguero andaluz es un baluarte defensivo al que el Huesca tendrá que superar esta jornada si quiere llevarse lo 3 puntos del Martínez Valero.

Alejandro Villacampa
1993 | Graduado en CC.Químicas por la Universidad Complutense de Madrid |Máster en Química Orgánica | Oscense | Vivo en Madrid | Enamorado del fútbol y de la Química.