CABECERA Web Completa

El capitán del Real Valladolid: Javi Moyano

0
En la séptima entrega de ‘El capitán del rival’ vamos a analizar la figura del capitán del Real Valladolid y uno de los jugadores imprescindibles de Paco Herrera, en este caso, Moyano.

Javier Moyano Lujano (Jaén, 1986) es defensa del Real Valladolid y capitán del mencionado equipo, el cual se enfrenta en la próxima jornada a la Sociedad Deportiva Huesca. El lateral derecho de 31 años ha desarrollado toda su trayectoria en el fútbol estatal teniendo como principal virtud una gran experiencia a lo largo de sus doce años como profesional.

Bar Álvaro

Sus comienzos se encuentran en el Real Jaén. En el equipo de su tierra jugó desde 2005 hasta su última temporada en 2010, exceptuando su cesión en 2007 al Lanzarote. Posteriormente, disputó la temporada 2010/11 con el Almería ‘B’ y, la siguiente, con el Melilla. Antes de su llegada a Valladolid en la temporada 2015/16 jugó en Tenerife durante tres temporadas. Cabe recordar que el jienense ya tuvo experiencias en la capitanía tanto en Jaén como en Tenerife. En ambos equipos fue capitán durante dos temporadas. Desde la temporada pasada milita en las filas del conjunto blanquivioleta y en la presente campaña inició su función de capitán del mencionado equipo.

El defensa ha disputado todos los partidos de esta Liga 1|2|3, hecho que indica que se trata de uno de los imprescindibles para Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid. Moyano es un jugador efectivo en el ámbito defensivo tanto en recuperaciones de balón como en pases. Su promedio en las mencionadas cuestiones es muy positivo, ya que su capacidad defensiva está fuera de duda. El jienense gana aproximadamente el 60% de todos sus duelos contra el rival, tanto cuerpo a cuerpo como aéreos. El capitán es un jugador importante en la circulación y salida de balón, ya que destaca su habilidad de realizar pases certeros siendo su media muy positiva (70%).

Pese a estos buenos datos, Moyano deberá estar muy atento en El Alcoraz si no quiere ver su quinta amarilla y perderse el siguiente partido por acumulación de tarjetas. En conclusión, Moyano es un futbolista de garantías para el Real Valladolid. Destaca por su regularidad y experiencia. Además, es uno de los pesos pesados de su equipo y no debe subestimarse su capacidad tanto defensiva como de construcción de juego con pases que pueden resultar muy peligrosos para los intereses de la Sociedad Deportiva Huesca.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios