Jon Erice en el encuentro de la pasada jornada ante el Lugo | Foto: LaLiga
En ‘El capitán del rival’ de la 35ª jornada de la Liga 1|2|3 analizamos al capitán del Real Oviedo, el centrocampista Jon Erice, ex de la SD Huesca.

Jon Erice, natal de Pamplona, empezó su trayectoria como futbolista en el año 2005 en Osasuna ‘B’, y dos temporadas después pasaría al primer equipo. Además, ha jugado en equipos de la talla de Málaga o Cádiz. También ha jugado 2 años en la liga griega con Apollon y Kerkyra. Posteriormente, tras un breve paso por el Guadalajara, inició su recorrido en el Oviedo en la temporada 2013/14. Cabe destacar que Jon Erice vistió la elástica azulgrana de la SD Huesca durante una temporada, la 2008/09.

Café Bar Álvaro

Respecto a su rendimiento en la presente campaña con el Real Oviedo debe ser mencionada su regularidad con el conjunto de Fernando Hierro. Ha participado en 29 partidos hasta la fecha, partiendo en 23 de ellos como titular. Se trata de un centrocampista con cualidades en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y con capacidad aérea, pues se lleva más del 60% de las mencionadas acciones. A la vez, es un jugador con mirada ofensiva, ya que la gran mayoría de sus pases son de cara a la portería del rival. Su papel en la construcción del juego de su equipo es eficaz, ya que el 75% de los pases que realiza acaban en los pies de alguno de sus compañeros.

Otro dato positivo para el centrocampista de 30 años es su gol ante el Getafe en la jornada 26. Frente a su afición, en el Carlos Tartiere, consiguió el gol de la victoria del Real Oviedo (2-1). El golazo de Jon Erice fue desde fuera del área y fue decisivo para que su equipo se llevara los 3 puntos ante un rival tan directo como el cuadro azulón-

En definitiva, el ‘6’ del Real Oviedo es un jugador con potencial y capacidad organizativa. El centrocampista ya lleva 2.128 minutos disputados con el conjunto asturiano y, sin lugar a duda, es una de las bazas de Fernando Hierro.