Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El capitán del Real Mallorca: Jesús Cabrero

0
Llega la novena entrega de ‘El capitán del rival’. En esta ocasión vamos a analizar a Jesús Cabrero, capitán del RCD Mallorca, oscense y ex azulgrana.

Jesús Cabrero Mora, actual jugador del Mallorca, procede de la localidad de Bolea (Huesca). A sus 35 años de edad ha sido parte de numerosos equipos, todos ellos nacionales. Sin lugar a duda, se trata de un portero contrastado, el cual tendrá el próximo sábado la difícil misión de proteger la portería de su equipo ante un Huesca que pasa por un gran momento de forma.

Bar Álvaro

Sus inicios se encuentran precisamente en el Huesca, donde debutó en Tercera División con tan solo 16 años en la difícil temporada de 1995/96. En la próxima campaña pasó a formar parte de las filas del Zaragoza ‘B’, equipo del que fue portero hasta 2001. Su carrera despegó de forma contundente al jugar en las categorías inferiores de la selección nacional. Tras un breve paso por Binéfar volvería al segundo equipo del Zaragoza para disputar una temporada más. Posteriormente abandonó Aragón para poner rumbo a Palencia, y un año después, fichar por el Mallorca, equipo en el cual estará únicamente un año, pues en 2005 sería portero del Burgos, club en el cual no pudo demostrar su potencial debido a la falta de minutos.

Uno de los hitos de su carrera fue conseguir el ascenso a Segunda División con el Cartagena en la temporada 2006/07. Pese a ello, no disfrutó el año siguiente de la mencionada hazaña, ya que fue cedido a la Ponferradina, conjunto con el que disputó, de nuevo, el ilusionante ‘playoff’, aunque esta vez, sin el triunfo de subir a la categoría más alta del fútbol nacional. Seguidamente compitió dos años con el Albacete para volver en 2010 a sus orígenes, al equipo que le dio su primera oportunidad: el Huesca, donde estuvo un par de temporadas. En 2012 llega en condición de jugador libre al Recreativo de Huelva, su último equipo antes de volver a ser parte de la plantilla de RCD Mallorca, cuadro del que es portero desde 2014.

Se trata de un profesional que condensa en su figura más de 20 años de oficio. En la actual temporada en el Mallorca, el ‘13’ ha encajado 22 goles, siendo todos menos uno dentro de su propia área. Cabe destacar que únicamente ha disputado 1440 minutos en la presente campaña, es decir, 16 partidos. Su presencia en el verde ha sido, por lo tanto, intermitente.

Su compañero Santamaría fue el portero titular en gran parte de la primera vuelta, pero no ha podido volver a disputar ningún partido desde principios de diciembre por lesión. Desde entonces Cabrero ha sido el guardameta en el once del Mallorca. Su bagaje hasta el momento fuera de casa es de 16 goles en contra. Así, más de la mitad de los goles que ha encajado en esta temporada han sido fuera del feudo mallorquín.

En definitiva, Cabrero es un portero de gran experiencia, que ha vivido miles de situaciones bajo palos. Pese a que en la presente temporada no destaca por su regularidad sigue siendo uno de los hombres fuertes en el vestuario mallorquín. El guardameta llega a la cita en El Alcoraz con dos empates seguidos y con la ilusión de volver a reivindicarse en la portería del Mallorca.

Comentarios