¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El capitán del Rayo Vallecano: Roberto Trashorras

En el  ‘Capitán del rival’ de la jornada 36 de LaLiga 1|2|3 analizamos la trayectoria de Roberto Trashorras, centrocampista del equipo de Vallecas.

Roberto Trashorras, natural de Villalba (Lugo), dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las filas del Rexing Club Villalbés y en 1996 recaló en las categorías inferiores del FC Barcelona. Durante su etapa en Can Barça jugó como delantero; sin embargo, su entonces entrenador, Quique Costas, lo reconvirtió a mediapunta, pues su buen toque de balón y visión de juego le hacían desenvolverse mejor por detrás de un ‘9’.

Bar Álvaro

Tras una gran temporada, Trashorras debutó, de la mano de Carles Rexach, a los 20 años con el primer equipo en la Liga de Campeones, frente al Wisla de Cracovia, al sustituir a Luis Enrique. Abandonó el Barça y fichó por el Real Madrid Castilla por dos temporadas, pero no tuvo éxito en su nueva aventura, pues no llegó a debutar de blanco.

Como agente libre fichó por el CD Numancia en la temporada 2005/06, y tras un corto periplo en tierras sorianas fichó por la UD Las Palmas, equipo en el que estuvo dos campañas (2006-08). Tuvo muchas ofertas, pero finalmente se decantó por firmar por el RC Celta de Vigo. En el equipo celeste tuvo un papel destacado y defendió esos colores durante tres temporadas (2008-11).

Rechazó ofertas de equipos ingleses para recalar finalmente en el Rayo Vallecano en Primera División. El lucense es todo un ídolo y un referente que representa a la perfección el espíritu luchador del equipo del barrio de Madrid. A sus 36 años renovó su contrato hasta el año 2019 en busca de un retorno a Primera División con el cuadro franjirrojo.

Roberto Trashorras destaca por ser un jugador exquisito. Su golpeo en el balón parado es formidable y su técnica para dar pases precisos y disparos son muy temidos por los rivales. Además, como capitán demuestra siempre mucho coraje y pundonor cada vez que dispone de minutos. El centro del campo rayista tiene en su capitán a su brújula, su creador de fútbol; por él pasan todos los balones. En esta temporada el ’10’ ha disputado 2.277 minutos, que corresponden a 27 partidos jugados, y ha dado 1.810 pases (3º de la Liga). Su único gol se lo marcó al Girona en Montilivi en la jornada 32 (1-3).

Un jugador con semejante experiencia y habilidad tendrá que ser vigilado muy de cerca por los centrocampistas y zagueros azulgranas, pues si Trashorras queda ‘libre’, el fútbol que desarrolle el rival será muy distinto y, por ende, peligroso para los de Anquela.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios