¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El capitán del Girona FC: Pere Pons

En nuestra sección de ‘El capitán del rival’ de esta semana analizaremos la trayectoria de Pere Pons, uno de los futbolistas que portan el brazalete del Girona FC.

El Girona llega al cara a cara con el Huesca con la baja segura de su primer capitán, Richy Álvarez, y con la poca participación de Eloy Amagat y Álex Granell, la capitanía recaerá en Pere Pons.

Bar Álvaro

Pere Pons (Sant Martí Vell, 1993) es un jugador criado en las categorías inferiores del Girona. Debutó como profesional en el año 2012 en un encuentro de  Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, aunque todavía en esa temporada tenía ficha con el Girona ‘B’. Durante esa temporada compaginó su participación con el primer equipo y con el filial.

No fue hasta la temporada 2013/14 cuando obtuvo la ficha con el primer equipo. Sin embargo, fue cedido a la UE Olot para que jugase en la Segunda División ‘B’. Tras aquella campaña, Pons se quedó en el primer equipo gerundés. Desde hace dos temporadas Pere se ha asentado en el equipo catalán y es dueño del centro del campo, donde juega junto a Rubén Alcaraz.

El futbolista rojiblanco destaca por ser un centrocampista total Puede actuar en labores ofensivas o defensivas, pero donde más destaca es en la creación de juego y la llegada desde la segunda línea. En el conjunto de Pablo Machín él es el encargado de dirigir el juego gracias a su visión de juego. Además, destaca por poseer un gran regate y una técnica envidiable.

Al ser criado en las categorías inferiores del Girona es un futbolista muy querido por la afición, que agradece su participación. En Liga ha disputado 35 partidos, un total de 3.213 minutos, con dos goles. Sin duda, se trata de una pieza clave dentro del esquema de Pablo Machín. El Huesca deberá prestar mucha atención en él para aminorar su juego y anular también el centro de campo del cuadro gerundense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios