¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El capitán del Getafe CF: Mehdi Lacen

En “El capitán del rival” de esta jornada analizamos la figura de quien lleva el brazalete en el Getafe CF: Medhi Lacen. El francés es uno de los jugadores con más peso en el vestuario del equipo madrileño.

Mehdi Gregory Guiseppe Lacen nació hace 33 años en París, posee nacionalidad franco-argelina y tiene una extensa trayectoria futbolística a nivel profesional. De hecho, gran parte de su labor como jugador la ha desarrollado en España. Sus inicios se remontan a la temporada 2003/04 cuando inició su andadura como jugador de la Segunda División francesa con el equipo Stade Laval, en el cual únicamente disputo 4 partidos. Tras contar con pocos minutos en el mismo comenzó la siguiente temporada en el cuadro francés del Valence, en Tercera División.

Bar Álvaro

Fue en la temporada 2005/06 cuando dio el salto al fútbol español, en el cual lleva más de diez años. Su primera campaña fue en Primera División con el Deportivo Alavés, equipo con el que disputó 35 partidos ese año. Estuvo dos temporadas más en el conjunto vasco, pero en Segunda División. En la 2008/09 retomó su andadura en Primera División, donde disputó 8 temporadas seguidas hasta el año pasado. Esta nueva etapa en Primera comenzó en las filas del Racing de Santander. Estuvo 3 campañas en el conjunto cántabro siendo un jugador destacado de la plantilla, ya que gozó de una gran regularidad disputando más de la mitad de los partidos del campeonato nacional en aquellos años.

Su llegada al Getafe CF fue en la campaña 2011/12. El centrocampista y capitán del equipo madrileño lleva 6 temporadas en el mencionado cuadro, siendo la 2016/07 su primer año en Segunda División. En consecuencia, el ‘8’ tiene una experiencia notable en el fútbol de primer nivel y es, sin lugar a duda, uno de los jugadores con más peso dentro del equipo que se enfrentará este sábado al Huesca en El Alcoraz.

Sus números en la presente temporada son buenos. Destaca por su regularidad con la elástica del Getafe, ya que ha jugado 28 partidos. Su valor defensivo es aceptable, aunque su estadística en términos de duelos, tanto en uno contra uno como aéreo no es muy destacable: únicamente se lleva la mitad de estas acciones directas. Es un jugador contundente que ha cometido más faltas de las que ha recibido.

Pese a ello, una de sus capacidades más destacables, como buen centrocampista, es su gran iniciativa en el ámbito de circulación de balón y construcción de juego, teniendo una gran eficacia en la ejecución de pases, ya que el 80% de ellos son satisfactorios. También cabe destacar su ímpetu ofensivo, pues más de la mitad de estos pases son para compañeros en posición avanzada. De todos modos, no destaca por sus tiros a puerta. Ha anotado un gol en la presente temporada y fue en la primera vuelta en el feudo del Levante, un tanto que valió un punto para el Getafe (1-1).

En definitiva, pese a no haber disputado el último partido ante el Lugo, Lacen es uno de los jugadors fundamentales del Getafe CF, ya que por su veteranía y experiencia es un pilar del equipo de la Comunidad de Madrid. Es uno de los jugadores que se deben tener en cuenta si, finalmente, Bordalás le coloca de inicio ante el Huesca. Cabe recordar que el Getafe, además de ser rival directo del Huesca, es uno de los equipos más potentes de LaLiga 1|2|3 y Mehdi Lacen es uno de los culpables de este estado de forma como capitán del conjunto madrileño.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios