Suso Santana controlando el balón frente a un jugador del UCAM Murcia | Foto: LaLiga
Esta semana en ‘El capitán del rival’ analizamos la figura de Suso Santana, capitán y jugador insignia del CD Tenerife.

Suso Santana, local de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y de 32 años, es el primer capitán del Tenerife. Inició su carrera en el mencionado club en la temporada 2006/07 y tras recalar en varios equipos nacionales, entre ellos el Fuerteventura, inició su carrera internacional en el Hearts, equipo de la Liga Escocesa. Allí ganó el único título de su palmarés, la Copa de Escocia, en 2012. Tras tres años en la Primera División de Escocia volvió al equipo de su tierra donde, actualmente, desempeña un papel fundamental.

Bar Álvaro

El ‘10’ del Tenerife es un centrocampista con una clara visión ofensiva. Así lo demuestran los 5 goles que ha anotado hasta el momento en la presente campaña. Todos ellos han sido ejecutados con la pierna derecha y 3 de ellos han sido de penalti. Además, cuenta con un doblete, el cual dio la victoria a los tinerfeños contra el Lugo en la primera vuelta de la competición (1-3).

Además, destaca por su clara capacidad goleadora y por ser un especialista desde los 11 metros. Se trata de un jugador que cuenta con la plena confianza de Martí, ya que ha sido convocado, ha jugado 2.715 minutos y ha pisado el terreno de juego en todos los partidos en los que ha sido convocado. Cabe remarcar que es un jugador relativamente duro en sus acciones, pues ha visto 9 amarillas en lo que lleva de temporada y más de la mitad se corresponden con la segunda vuelta de la campaña.

En definitiva, Suso Santana es un jugador con un gran potencial ofensivo y es uno de los timones del equipo tinerfeño. El marcaje al mencionado atacante por los miembros de la zaga azulgrana deberán ser férreos, ya que su capacidad goleadora está fuera de duda.

Carlos Madrid
Co-Director de #LaHoraH | Redactor en la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com